Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - COLOMBIA

Matheus: "una victoria importante para retomar la confianza"

El volante de la Selección, autor del segundo gol en el triunfo 0-3 sobre Perú, valoró el envión anímico que significa este resultado en Lima.

Actualizado a
Matheus: "una victoria importante para retomar la confianza"

La Selección Colombia se recuperó en Lima de las goleadas sufridas en noviembre ante Uruguay y Ecuador. En el estreno de Reinaldo Rueda, la Tricolor se impuso 0-3 sobre Perú en el Estadio Nacional por la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz fueron los autores de los goles de la Selección y el volante del Porto, que marcó el segundo con un cabezazo al piso tras el centro preciso de Stefan Medina desde la derecha, se refirió al valor del triunfo para la recuperación del grupo anímicamente pensando en lo que viene.

"Esta victoria es muy importante para nosotros, es como retomar la confianza. Veníamos de una doble fecha de Eliminatoria muy complicada para nosotros. Este partido era importante para volver a meternos en la pelea de Qatar y, con ese aire y esa confianza, enfrentar todo lo que tenemos por delante", comentó Matheus al concluir el compromiso.

Matheus: "una victoria importante para retomar la confianza"
Mateus Uribe

La goleada en Lima le permite a la Tricolor ascender a la sexta casilla de las Eliminatorias con 7 puntos, los mismos que Paraguay y Uruguay, cuarta y quinta respectivamente, que ganan el puesto a Colombia por diferencia de gol.

El plantel volverá en las próximas horas a territorio colombiano para enfocarse en el duelo del martes 8 de junio ante Argentina en el Metropolitano de Barranquilla, partido para el que la Federación Colombiana de Fútbol adelanta gestiones con la FIFA y Conmebol para tener presencia de público tras el aval del Gobierno Nacional.