Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula para vacunación en Bogotá hoy, viernes 4 de junio: centros, edades y cómo funciona

La Secretaria de Salud habilitó 13 puntos en diferentes lugares de la ciudad.

Actualizado a
Vacunación en Bogotá
Colprensa

Con el objetivo de buscar la inmunización en la capital del país, la Alcaldía Mayor habilitó puntos en centros comerciales, y otros lugares estratégicos, para que las personas con 50 años o más se acerquen y reciban la primera vacuna. En ese orden de ideas, la Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que en toda la ciudad se han aplicado 2.150.551 dosis.

Por su parte, el Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció que la capital mantiene la alerta roja. Además, desde esa entidad se confirmó que el área metropolitana tiene actualmente 77.066 casos activos de covid-19, por lo cual, la recomendación del Distrito es continuar con todas las medidas y protocolos de bioseguridad.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseveró que la ciudad debe acelerar la vacunación con la finalidad de conseguir la inmunización de la ciudad lo antes posible. "El elemento más importante para la reactivación es la vacunación. Necesitamos llegar a un ritmo que nos asegure un flujo mínimo diario de 60.000 vacunas, así en 50 días Bogotá puede tener al 70% de su población vacunada y en máximo 100 días estar totalmente inmunizados", expresó la mandataria.

Pico y cédula para vacunación en Bogotá este 4 de junio

Los ciudadanos mayores de 50 años que quieran aplicarse la vacuna contra el covid-19, lo podrán hacer respetando la medida de pico y cédula. En ese sentido, hoy viernes 4 de junio, podrán recibir la dosis las personas cuyo último dígito de la cédula finalice en los números 7, 8 y 9. Tenga en cuenta que si no quiere realizar las filas en los centros comerciales podrá agendar su cita de manera previa a través de este link.

El horario de atención será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La Secretaría de Salud también recordó que las personas que ya tienen una cita de vacunación asignada por su EPS, deben cumplirla, pues no podrán acceder a la inmunización mencionada anteriormente por el Distrito. Asimismo, el secretario de Salud anunció que "estamos en un momento muy difícil pero entendemos el mandato ciudadano (...) Desde la Secretaría de Salud abrazamos la reactivación económica, pero no olvidemos que tenemos que hacerlo con medidas de cuidado".

Puntos de vacunación habilitados

La Alcaldía de Bogotá habilitó en toda la ciudad 13 puntos para el recibir el biológico. De esa manera, las personas de 50 años o más, que aún no han sido contactadas por su EPS, podrán acercarse sin agendamiento previo y bajo la modalidad de pico y cédula a los siguientes lugares:

- Centro Comercial El Retiro: Calle 82 #11-75

- Centro Comercial Mallplaza (Calima): Carrera 30 con calle 19

- Centro Comercial Paseo Villa del Río: Diagonal 57 C Sur #62-60

- Centro Comercial Dorado Plaza: Avenida Calle 26 #85D-55

- Centro Comercial Metropolis: Avenida Carrera 68 #75A-50

- Centro Comercial Plaza de las Américas: Carrera 71 D #6-94 Sur

- Centro Comercial Bulevar Niza: Calle 127 D #58-99

- Centro Comercial Avenida Chile: Calle 72 #10-34

- Centro Comercial Bima (vacunación en carro): Autopista Norte #232-35

- Centro Comercial Parque Colina: Carrera 58D #146-51

- Plaza de los Artesanos: Carrera 60 #63A-52 (este punto no tiene parqueadero y funcionará hasta las 4:00 p.m.)

- Biblioteca El Tintal: Avenida Carrera 86 #6C-09

- Centro Comercial Santafé: Calle 185 #45-03