Temas del día Más temas

EDUCACIÓN

Becas de Icetex: en qué consisten y requisitos para cobrarlas

La entidad ofrece varios programas educativos para los colombianos que estén interesados en estudiar en universidades e instituciones del exterior.

Becas de Icetex: en qué consisten y requisitos para cobrarlas
COLPRENSA COLPRENSA

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, se encarga de ofrecer oportunidades de financiamiento para aquellas personas en el país que deseen ingresar a la academia. La entidad, maneja varias líneas de créditos a nivel nacional, sin embargo, también cuenta con convenios con instituciones en varias partes del mundo, los cuales permiten ofrecer becas a quienes deseen formarse por fuera de Colombia en los distintos campos profesionales. Aquí le contamos algunas de las ofertas del Icetex.

Maestría en España: Enae Business School

Aunque los costos de viáticos, alimentación, hospedaje y demás, deben ser cubiertos por el solicitante, esta beca ofrece el 40% de la matrícula de la escuela de negocios, ubicada en Murcia, España. Está destinada para profesionales de carreras afines a las ciencias económicas y administrativas que, en la medida de lo posible, cuenten con amplia experiencia y laboren en temas que estén relacionados al programa al cual se vayan a postular.

Los interesados en aplicar, podrán hacerlo hasta este 4 de junio, pues los programas inician en el mes de octubre. Por otra parte, deberán ser admitidos por la Enae Business School y tener entre 23 y 60 años, así como un promedio de calificaciones en su pregrado de 3,7 a 5. De igual manera, se exige un buen nivel de inglés y, en el caso de algunos programas que se imparten en este idioma, se deberá aprobar exámenes como el TOEFL o IELTS. A continuación, le contamos algunos de los programas que se podrán acceder en esta beca, pero si desea conocer a profundidad la oferta, podrá consultar toda la información en el siguiente enlace.

- MBA en Transformación Digital.
- Máster en Dirección Financiera.
- Máster en Logística y Dirección de Operaciones.
- Máster en Marketing Digital.
- Master in International Trade (Programa impartido en inglés).

Posgrados en Quebec, Canadá

Esta oferta cubre programas de maestrías y doctorados, cubriendo el 70% del costo de la matrícula en alguna de las universidades de la provincia de Quebec, región que acoge a varios estudiantes de todas las partes del mundo. Los postulados deberán tener entre 23 y 65 años, así como un promedio de notas acumulado de entre 3,7 y 5 en pregrado o maestría, dependiendo del programa al cual vaya a acceder.

Por otro lado, se requiere como mínimo un año certificado de experiencia profesional, bien sea en universidades, centros de investigaciones o empresas privadas o públicas. Del mismo modo, se exige ser previamente admitido en la universidad deseada y contar con los niveles exigidos de francés o inglés, dependiendo de la institución educativa. Los siguientes, son algunos de los más de 20 campos de estudio que ofrece esta beca, aunque si desea conocerlos todos, podrá hacerlo en el siguiente link. Hasta el 10 de junio podrá postularse.

- Agroalimentación
- Agricultura y Ganadería
- Nutrición
- Nutracéuticos y Alimentos Funcionales
- Desarrollo Rural
- Ciencias del Medio Ambiente

Becas en la OEA

En el caso de esta beca, ofrece la cobertura del 70% de la matrícula, siempre y cuando no supere los 10.000 dólares por año, además de un ingreso mensual para materiales de estudio, subsistencia y viaticos, en el caso de estudios presenciales. No obstante, la beca estará sujeta a los fondos de la OEA y será otorgada por un periodo no mayor a los 2 años.

Hasta el próximo 1 de julio, podrán postularse los profesionales de distintos campos profesionales, quienes deseen cursar maestrías, doctorados o realizar investigación de posgrados en entidades de países miembros de la OEA, exceptuando Colombia. Los interesados deberán tener entre 22 y 65 años, promedio de notas de pregrado de 3,7 a 5 y contar con mínimo un año de experiencia profesional. En este enlace podrá encontrar toda la información y la totalidad de la oferta educativa de esta beca.