INGLATERRA

Townsend cree que James tiene ganas de irse de Everton

El jugador del Crystal Palace habló sobre la salida de Carlo Ancelotti y lo que esto podría generar en el mediocampista colombiano.

James Rodríguez y Andros Townsend se enfrentan en Everton vs Crystal Palace
Justin Setterfield Getty Images

La marcha de Carlo Ancelotti al Real Madrid ha dejado grandes dudas en el proyecto de Everton, equipo que había apostado por el italiano para cumplir con el objetivo de clasificar a torneos europeos. Ahora el club busca su reemplazo y tratará de evitar la salida de sus grandes figuras como Dominic Calvert-Lewin, Richarlison y James Rodríguez.

En una charla con talkSPORT, Andros Townsend, extremo del Crystal Palace, se animó a opinar sobre lo que cree que pasará en Everton la próxima temporada. Ve altas posibilidades de que James intente salir en este mercado a pesar de tener contrato hasta junio de 2022. Sin Carlo Ancelotti, no le ve mucho futuro en Merseyside.

"Allan y Doucouré estarán bien, pero creo que James Rodríguez vino a Everton por Ancelotti, él era su chico. Probablemente también sentirá que quiere irse. No tuvo la mejor segunda parte de temporada, comenzó encendido y luego se fue apagando", dijo Townsend.

"Probablemente está pensando: 'mi técnico se ha ido, tal vez voy a causar algo de ruido para salir también'", complementó el futbolista de 29 años, quien además ha pasado por clubes como Tottenham Hotspur, Watford, Newcastle, entre otros.

James, quien no fue tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para Eliminatorias y Copa América, se encuentra de vacaciones y recuperándose de una lesión de sóleo. Según información de Everton, el mediocampista tendrá que regresar dentro de un mes a Inglaterra para iniciar la pretemporada el lunes 5 de julio.