Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray espera propuestas de la MLS por Falcao García

El delantero colombiano no estaría en los planes del técnico Fatih Terim para la siguiente temporada. El club espera ofertas oficiales por él.

Actualizado a
El delantero colombiano no estaría en los planes del técnico Fatih-Terim para la siguiente temporada. El club espera ofertas oficiales.
TwitterGalatasaray

El futuro de Radamel Falcao García es incierto. El delantero colombiano, podría ser nuevamente protagonista del mercado de pases en Europa. Todo parece indicar que Galatasaray ya no contará con él en la próxima temporada, por lo que estaría buscando nuevas opciones. El mismo caso de Mbaya Diagne, cedido al West Bromwich y con el que esperan hacer caja con su traspaso. 

El delantero colombiano no tuvo su mejor temporada en Turquía, las lesiones le impidieron ser constante en el ataque, sin embargo, disputó 17 partidos en la Superliga, nueve de ellos como titular, estuvo 870 minutos en el campo de juego y anotó nueve goles, convirtiéndose en el máximo goleador del club. El delantero egipcio, Mostafa Mohamed, que llegó en esta temporada, marcó ocho tantos y dejó buenas impresiones en el cuerpo técnico.  

La prensa turca habla de una salida a la MLS

Desde hace varias temporadas, el nombre de Falcao García, ha sonado en el fútbol de Estados Unidos. Algunos clubes se han mostrado interesados en contar con él, como es el caso del Inter de Miami, cuyo propietario es el exjugador David Beckham. Tras finalizar la temporada, en donde Galatasaray quedó en segundo lugar y por diferencia de gol no pudo ser campeón, el objetivo es mantener el mismo nivel y volver a pelear por el título. 

El Diario Sporx de Turquía, resalta que el equipo no contaría con Falcao y Diagne en la siguiente temporada. Galatasaray estaría a la espera de una oferta oficial por el colombiano, mientras que con el senegalés, esperan recibir al menos cinco millones de euros. Esto con el fin de poder reforzar el equipo, teniendo en cuenta que volverán a disputar la Champions League. 

"Los nombres que saldrán, son tan importantes como los jugadores que vendrán a Galatasaray, que tendrá un periodo de fichajes intenso antes de la nueva temporada. Si Fatih Terim sigue trabajando, no contará en sus planes a futuro con Radamel Falcao y Mbaye Diagne, cuyos contratos aún no han terminado", afirmó el medio turco. 

Además indicó que, "se esperan ofertas oficiales del Inter de Miami, Portaland y DC United, equipos estadounidenses que están interesados en Falcao que gana un salario de cinco millones de euros por año".