Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula para vacunación en Bogotá hoy, jueves 3 de junio: centros, edades y cómo funciona

La Alcaldía de Bogotá habilitó 13 puntos para vacunación de personas mayores de 50 años.

Actualizado a
Vacunación en Bogotá
Colprensa

Continúa el Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio nacional. Desde este miércoles 2 de junio, en Bogotá ya inició el proceso de inmunización para personas con 50 años o más. Además, la vacunación para personas de 55 años o más ya se habilitó desde el mes de mayo. En ese sentido, la Secretaría Distrital de Salud anunció que en la ciudad se han aplicado en total 2.099.398 dosis.

A pesar del esfuerzo que ha hecho la Alcaldía, los índices en materia de covid-19 en la capital del país siguen siendo muy altos. Por lo anterior, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, afirmó que la ciudad sigue con la máxima alerta. "La alerta roja en Bogotá permanece. Aunque ayer tuvimos 10 mil pacientes nuevos positivos, también ayer aplicamos 54 mil dosis de la vacuna contra el covid-19", expresó el funcionario.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseveró que la ciudad debe acelerar la vacunación con la finalidad de conseguir la inmunización de la ciudad lo antes posible. "El elemento más importante para la reactivación es la vacunación. Necesitamos llegar a un ritmo que nos asegure un flujo mínimo diario de 60.000 vacunas, así en 50 días Bogotá puede tener al 70% de su población vacunada y en máximo 100 días estar totalmente inmunizados", expresó la mandataria.

Pico y cédula para vacunación en Bogotá este 3 de junio

Los ciudadanos mayores de 50 años que quieran aplicarse la vacuna contra el covid-19, lo podrán hacer respetando la medida de pico y cédula. En ese sentido, hoy jueves 3 de junio, podrán recibir la dosis las personas cuyo último dígito de la cédula finalice en los números 4, 5 y 6. Tenga en cuenta que si no quiere realizar las filas en los centros comerciales podrá agendar su cita de manera previa a través de este link.

El horario de atención será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La Secretaría de Salud también recordó que las personas que ya tienen una cita de vacunación asignada por su EPS, deben cumplirla, pues no podrán acceder a la inmunización mencionada anteriormente por el Distrito. De igual manera, el secretario de Salud afirmó que "a partir del 8 de junio empezamos el proceso de reactivación, pero no hay que pensar que volveremos a la Bogotá pre-pandemia. Las medidas de cuidado no las podemos descuidar: tenemos que seguir usando tapabocas, nos tendremos que someter a aforos".

Puntos de vacunación habilitados

La Alcaldía de Bogotá habilitó en toda la ciudad 13 puntos para el recibir el biológico. De esa manera, las personas de 50 años o más, que aún no han sido contactadas por su EPS, podrán acercarse sin agendamiento previo y bajo la modalidad de pico y cédula a los siguientes lugares:

- Centro Comercial El Retiro: Calle 82 #11-75

- Centro Comercial Mallplaza (Calima): Carrera 30 con calle 19

- Centro Comercial Paseo Villa del Río: Diagonal 57 C Sur #62-60

- Centro Comercial Dorado Plaza: Avenida Calle 26 #85D-55

- Centro Comercial Metropolis: Avenida Carrera 68 #75A-50

- Centro Comercial Plaza de las Américas: Carrera 71 D #6-94 Sur

- Centro Comercial Bulevar Niza: Calle 127 D #58-99

- Centro Comercial Avenida Chile: Calle 72 #10-34

- Centro Comercial Bima (vacunación en carro): Autopista Norte #232-35

- Centro Comercial Parque Colina: Carrera 58D #146-51

- Plaza de los Artesanos: Carrera 60 #63A-52 (este punto no tiene parqueadero y funcionará hasta las 4:00 p.m.)

- Biblioteca El Tintal: Avenida Carrera 86 #6C-09

- Centro Comercial Santafé: Calle 185 #45-03