Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

FIFPRO, preocupada por la Copa América en Brasil

La Organización Internacional de Futbolistas indicó en un comunicado que apoyara a los jugadores que decidan no participar en el torneo.

FIPRO se mostró muy preocupada por la decisión de realizar la Copa América en Brasil, uno de los países con más casos de coronavirus en el mundo
BrasilColprensa

Luego del anuncio de la Conmebol de retirar la Copa América de Argentina y un día después entregársela a Brasil, la FIFPRO, Organización Internacional de Futbolistas, publicó un comunicado donde muestra sus preocupaciones por la seguridad de los jugadores, cuerpo técnico y personal en general. 

"FIFPRO expresa serias preocupaciones con el proceso tomado para reasignar la Copa América, que incluyó decisiones tardías y el anuncio de una nueva sede apenas unos días antes del inicio del torneo", indicó el comunicado.

La principal preocupación de la organización es el número de casos de COVID-19 en Brasil, el país es uno de los más afectados desde que inició la pandemia. "La decisión no sólo fue tomada en corto plazo, sino que el nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de COVID-19, lo que requiere una muy buena y anticipada preparación. El breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general".

FIFPRO apoyará a los jugadores que decidan no ir a la Copa

Según la organización, las decisiones de la Conmebol han generado incertidumbre también entre  las familias de los futbolistas y piden al máximo ente del fútbol sudamericano que, "tome todas las medidas requeridas para asegurar que la competición no ponga en riesgo a los jugadores".  

Por último, señalaron que "apoyarán naturalmente a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria y no participar en el torneo respecto a sus preocupaciones de salud y seguridad. Al igual que en otras competiciones de selecciones disputadas previamente durante la pandemia, los jugadores deben tener la posibilidad de priorizar su salud y la de sus familias sin temor a ser sancionados".