Temas del día Más temas

COPA AMÉRICA

Bolsonaro: "En lo que depende de mí, habrá Copa América en Brasil"

El presidente brasileño acepta que el torneo de selecciones se juegue en su país. El gobierno federal está listo para organizarlo.

Jair Bolsonaro quiere hacer la Copa América
CARL DE SOUZA AFP

Un día después de que la Conmebol anunciará que la Copa América 2021 se jugará en Brasil, el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, salió a respaldar la idea. El máximo mandatario quiere recibirla pese a las voces de protesta y rechazos de algunos estados. 

"En lo que depende de mí y de todos los ministros, incluido el ministro de Salud, ya está acordado. Habrá Copa América en Brasil", dijo Bolsonaro en diálogo con algunos seguidores de su gobierno a la salida del Palácio de Alvorada en Brasilia. 

El presidente contó que el pasado lunes la Confederación Brasileña de Fútbol se comunicó con él para consultarle si se podía realizar la Copa en el país, algo a lo que accedió tras hablar con su gabinete; todos sus ministros y consejeros dieron el visto bueno. Con esa aprobación fue que la Conmebol anunció la nueva sede única.

"Hay partidos de Copa Libertadores, de Sudamericana, ahora vienen las Eliminatorias y nadie dice nada de eso. Pero si es la Copa América entonces dicen que se van a generar aglomeraciones y que no se puede jugar", añadió el jefe de estado, haciendo referencia a las críticas por su decisión de aceptar el torneo. Brasil es el tercer país con más contagios de covid-19 en el mundo, desde el inicio de la pandemia ha sumado más de 16 millones de positivos y casi 500 mil muertes por el virus.

En principio, la Copa América tiene como fecha de inicio el domingo 13 de junio y la final está programada para el 11 de julio. Conmebol informó que en los próximos días se conocerá el nuevo fixture del certamen.