Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Brasil, sede de la Copa América

La Conmebol anunció que el torneo de selecciones nacionales se jugará por segunda edición consecutiva en ese país.

Actualizado a
Colombia
Diego PinedaCOLPRENSA

Horas después de que Argentina se bajará de la organización de la Copa América por las altas y preocupantes cifras del covid-19, la Conmebol determinó que Brasil será la sede única de la edición 2021. Así lo anunció en la mañana de este lunes luego de una reunión virtual con los 10 países miembros de la confederación.

"La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil. Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente", informó en sus redes sociales.

Esta será la segunda vez en la historia en que un país repite sede en dos ediciones consecutivas, Brasil la organizó en 2019 con su Selección terminando campeona ante Perú. En las Copas de 1923 y 1924 Uruguay fue el organizador. Los uruguayos salieron campeones en ambas oportunidades.

A falta de confirmación oficial, medios brasileños informan que habrá 5 sedes para esta Copa: Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Recife y Natal. La final de la Competición se jugaría en el mítico Maracaná.

La Copa América se mantendría con las mismas fechas de su programación inicial, es decir, comenzando el domingo 13 de junio y terminando el 11 de julio con la gran final en Río.