JUVENTUS

Cuadrado quiere emular la disciplina de Cristiano Ronaldo

El colombiano aseguró en Noticias Caracol que el portugués tiene una mentalidad "impresionante", también se refirió a su futuro en el club.

0
Juan Guillermo Cuadrado manifestó en entrevista con Noticias Caracol que Cristiano Ronaldo es un ejemplo por su forma de prepararse para los partidos.
Juan Guillermo Cuadrado Oficial

La temporada de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus nuevamente fue destacada, el colombiano viene siendo de los más regulares en Europa gracias a su rendimiento desde hace un par de años. Terminó siendo el máximo asistidor de la Champions y el mejor jugador del último mes de la 20/21. En charla con Noticias Caracol, el jugador habló sobre su futuro en el equipo en Italia, Cristiano y Buffon. 

Cuadrado tiene contrato hasta 2022 con el equipo de Turín y ante la llegada de Allegri, técnico que lo conoce y lo potenció, podría darse más rápido de lo esperado una renovación a su contrato. El jugador tiene claro que aún tiene vínculo con la institución y prefiere que su empresario esté pendiente de esos temas en este momento. "Siempre he estado muy tranquilo, le dejo el trabajo a mi representante. Por ahora no se sabe, tengo un contrato hasta el 2022 con opción de un año más".

Para el colombiano jugar al lado de Cristiano y Buffon es un lujo, reconoce que cada uno aporta desde su lugar, pero está impresionado con el método del portugués para prepararse, por eso sentenció que quiere aprender de la disciplina que tiene el '7'.

"La mentalidad de Cristiano es impresionante. Uno después del partido está cansado, pero uno lo ve a él que trabaja y siempre está ahí, de primero. He tratado de aprender esa disciplina, no sólo antes sino después de los partidos".

En cuanto al histórico arquero italiano, el colombiano manifestó que brinda mucha tranquilidad en el camerino. "Buffon es un gran ser humano, es un gran líder dentro del camerino y aporta mucha experiencia y tranquilidad en momentos difíciles. Es un referente del fútbol y más en Italia".

Finalmente, se refirió a lo que significa marcar un gol con la Selección Colombia. "Acá es patria, es orgullo, es la nación, tu país, es totalmente diferente, aunque cuando hago goles con la Juventus puedo demostrar que hay un pedacito de Colombia. Siento el estar acá y siempre soy muy feliz cuando represento a mi país". La Selección viajará este martes a Lima para el partido del jueves ante Perú por la séptima fecha de las eliminatorias.