Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Juan Cuadrado, máximo asistidor de la Champions League 2021

La Liga de Campeones llegó a su fin y el lateral derecho terminó como el jugador con más pasesgol, pese a quedar eliminado en octavos de final.

Actualizado a
Juan Cuadrado, máximo asistidor de la Champions League 2021
MARCO BERTORELLOAFP

Con el título del Chelsea ante Manchester City terminó otra edición de la Champions League. Juan Guillermo Cuadrado finalizó como el máximo asistidor del torneo en 2020 - 2021, pese a que la Juventus fue eliminada en los octavos de final a manos del Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe, quienes fueron los colombianos que más lejos llegaron el certamen internacional. 

El lateral derecho colombiano realizó seis asistencias, cinco en la fase de grupos y una en la fase final, y quedó como el líder de la clasificación superando a jugadores como Joshua Kimmich del Bayern Múnich, Kevin de Bruyne del Manchester City y Ángel Di María del París Saint Germain. El antioqueño llegó a 10 asistencias con la Juventus en el torneo internacional. 

Cuadrado fue uno de los más destacados durante toda la temporada con el equipo de Turín. El defensor disputó 40 partidos durante todo el año, seis de ellos en la Liga de Campeones, anotó dos goles, realizó 18 asistencias y consiguió los títulos de Copa y Supercopa de Italia.  

JugadorEquipoAsistencias
1Juan Guillermo CuadradoJuventus6
2Joshua KimmichBayern Múnich4
3Kevin de BruyneManchester City4
4Ángel Di MaríaPSG4
5Luka ModricReal Madrid3

Las 6 asistencias de Cuadrado en Champions

Juan Guillermo Cuadrado disputó seis encuentros en la Champions League, cinco en la fase de grupos y uno en los octavos de final y en cinco de ellos asistió a uno de sus compañeros. El único encuentro en el que no pudo aportar con sus pases fue en la derrota ante el Barcelona en condición de local.

- Álvaro Morata frente al Dinamo de Kiev (20/10/20)

- Álvaro Morata frente al Ferencváros (04/11/20)

- Cristiano Ronaldo frente al Ferencváros (24/11/20)

- Álvaro Morata frente al Ferencváros (24/11/20)

- Weston McKennie frente al Barcelona (08/12/20)

- Federico Chiesa frente al Porto (09/03/21)

Juan Guillermo Cuadrado y la Juventus, que ya anunció el regreso de Massimiliano Allegri a la dirección técnica, es uno de los cuatro equipos clasificados a la próxima edición de la Champions League, al igual que Inter de Milán, Atalanta de Bérgamo y Milan.