COPA SUDAMERICANA

Junior en Copa Sudamericana: posibles rivales en el sorteo y en qué bolillero está

El club barranquillero llega a octavos de este torneo tras ser tercero de su grupo de Libertadores. Este martes 1 de junio conocerá a su rival.

Junior en Copa Sudamericana: posibles rivales en el sorteo y en qué bolillero está
Junior FC Facebook

Este martes 1 de junio a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana) se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, fase en la que estarán Junior de Barranquilla y América de Cali, clubes que llegan procedentes de la Copa Libertadores al ocupar la tercera plaza de sus respectivos grupos.

"Dada las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por el COVID-19, no será permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro en el evento", informó la Conmebol en un comunicado publicado en su página web.

El club dirigido por Luis Amaranto Perea finalizó tercero del Grupo D de la Libertadores con 7 puntos, producto de un triunfo sobre Fluminense (1-2) en Río de Janeiro y cuatro empates frente a los brasileños (1-1), River Plate (1-1) y en sus dos cruces con Independiente Santa Fe (1-1 y 0-0).

¿En qué bolillero está Junior?

Bolillero 1: Gremio, Atlético Paranaense, Independiente, Peñarol, Libertad, RB Bragantino, Rosario Central y Arsenal de Sarandí.

Bolillero 2: Deportivo Táchira, Liga de Quito, Nacional (U), Junior, Santos, Independiente del Valle, América de Cali y Sporting Cristal.

¿Puede enfrentar a América en octavos de final?

No habrá duelo colombiano en los octavos de final de la Sudamericana, ya que Junior y América están en el mismo bolillero, el cual es conformado por los ocho equipos que terminaron terceros de sus respectivas zonas de Libertadores y que empezarán esta fase en condición de local. Sin embargo, si el sorteo así lo determina, podrían cruzarse en cuartos de final o más adelante dependiendo de su avance en la Copa.

En el bombo 1 están los líderes de cada zona de fase de grupos de Sudamericana, por lo que Gremio, Atlético Paranaense, Independiente, Peñarol, Libertad, RB Bragantino, Rosario Central o Arsenal de Sarandí puede ser el rival de Junior en octavos de final.