Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

El Ineos recupera la sonrisa de Egan Bernal

El equipo británico siempre tuvo su objetivo claro en el Giro. Volver al juego con el colombiano. Dave Brailsford, director del Ineos, se mostró emocionado.

Actualizado a
El Ineos recupera la sonrisa de Egan Bernal

Para el Ineos, el objetivo fue claro desde el inicio del Giro de Italia. Recuperar la sonrisa de Egan Bernal, tras un duro año por una molestia en la espalda. El ciclista colombiano señaló hace poco que se sintió desconocido en el Tour de Francia 2020 donde tuvo que abandonar y preguntarse: "Será que todavía soy bueno, será que todavía puedo estar ahí". 

Luego de lograr el Giro de Italia y entrar en la historia por conquistar dos grandes. Egan Bernal volvió a sonreír y anticipó que regresó al juego. Su equipo fue fundamental para llegar de rosa a Milán. Todos lo protegieron y cuando tuvo un mal día llegaron los consejos de los más experimentados. 

Así lo señaló, Dave Brailsford, director del Ineos, luego del triunfo de Egan."En cada gran ronda hay un momento en el que el líder declina, pero el punto es que lo afrontas correctamente. Debes mantener la calma, correr juntos y mantener el control de la situación. Esto requiere mucha madurez. Egan recibió ayuda de ciclistas experimentados, como Jonathan Castroviejo. Por eso se siente como una victoria para el equipo", afirmó. 

Objetivo cumplido: Recuperar la sonrisa de Egan

"Se trataba de devolver una sonrisa a la cara de Egan, devolver una sonrisa a la cara de todos. Elogio su espíritu de lucha con el que arrancó el Giro y la forma en que el equipo marcó la diferencia sobre todo en la etapa de tierra. Estoy absolutamente encantado con la forma en que se desarrolló la carrera. Eso fue increíble", señaló Brailsford. 

Para el Ineos no fue fácil lograr el objetivo de recuperarle la sonrisa a Egan Bernal. Detrás hubo varias personas preocupadas por su recuperación. Entrenadores mentales y fisioterapeutas. Ahora, el ciclista de 24 años de edad, se encuentra motivado para seguir haciendo historia.  

Por último, el director del equipo británico se mostró orgulloso de todo lo que hizo el equipo en el Giro. "Lo que realmente me gustó fue después del segundo día de descanso, la cuestión de qué tan fuerte es el equipo y si realmente puedes mantener la calma en tu mente y elaborar una estrategia. Lo hicieron maravillosamente y estoy muy orgulloso", expresó.