Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA 2021

El Giro de Egan Bernal... un triunfo del trabajo en equipo

El apoyo de los gregarios fue una de las claves del título del ciclista colombiano en el Giro de Italia. Daniel Felipe Martínez fue su mejor compañero.

Actualizado a
El Giro de Egan Bernal... un triunfo del trabajo en equipo

El Team Ineos Grenadiers defendió el título del Giro de Italia. Egan Bernal se convirtió en el nuevo campeón de la competencia con un tiempo de 86:17:28, superando a Damiano Caruso del Bahrain - Victorious y Simon Yates del Team BikeExchange que terminaron a 01:29 y 04:15, respectivamente.

Cuatro victorias de etapa, dos de ellas del nuevo campeón, fue el balance del equipo británico, que también se llevó el premio a la mejor escuadra de la competencia y la camiseta al mejor joven. El trabajo de los gregarios fue clave para que el corredor de Zipaquirá se quedara con el Trofeo Senza Fine y lograra su segundo título en las grandes vueltas.

Daniel Felipe Martínez

El mejor gregario que pudo tener Egan Bernal. Su ángel de la guarda. El ciclista colombiano corrió su primera gran vuelta desde que fichó por el Team Ineos Grenadiers y fue un compañero de lujo para su compatriota. Siempre se mostró en buen estado físico, animó a su compañero de equipo cuando las piernas no le daban y su aporte también se vio reflejado en la clasificación general. Martínez, además del campeón, fue el único corredor del equipo británico que integró el top 10.

El Critérium del Dauphiné, una etapa del Tour de Francia, una etapa del Tour Colombia y dos medallas de oro en el Campeonato de Nacional de Contrarreloj hacen parte del palmarés del corredor de Soacha, que años atrás había trabajado para EF Pro Cycling.

Jonathan Castroviejo

El español corrió su segundo Giro de Italia desde que está en el Team Inoes Grenadiers y su aporte también fue importante para que Egan Bernal saliera campeón. El corredor fue uno de los que siempre hizo el desgaste, tiró del pelotón cuando tenía que poner el ritmo y acompañó en varias oportunidades al colombiano cuando se lanzó al ataque. Segunda vez que brilla como gregario de un colombiano, en 2014 lo hizo en el título de Nairo Quintana.

El corredor de 34 años ha ganado cinco veces el Campeonato Nacional de Contrarreloj de España y una vez el Campeonato Europeo. Además, en el Campeonato del Mundo de la misma categoría ha conseguido la medalla de bronce.

Gianni Moscón

El italiano debutó en el Giro y puso su esfuerzo para conseguir el Trofeo Senza Fine. En el sterrato, en el que Egan Bernal consiguió su primera victoria de etapa y que le permitió vestirse con la maglia rosa, fue importante, al igual que al dar una mano cuando al corredor colombiano parecían que se le acababan las piernas en las últimas etapas de montaña.

Desde 2016, Gianni Moscón ha integrado el Team Ineos Grenadiers, con el cuál ha logrado el Giro de Toscana, el Tour de Guangxi, la Coppa Agostini y Arctic Race de Noruega. Además, ha sido medalla de oro en dos oportunidades en el Campeonato Nacional de contrarreloj de Italia.

Jhonatan Narváez

Tercer Giro de Italia consecutivo para el corredor ecuatoriano, que en varias oportunidades estuvo junto a Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez luchando al frente en el pelotón. Su mayor aporte se dio en el ascenso al Zoncolan, en el que el colombiano sacó una de sus mejores diferencias en la carrera.

Narváez, que también ha estado en el Klein Constantia, Axeon Hagens Berman y Quick-Step Floors, fue campeón Nacional de Ruta en Ecuador en 2017. La edición anterior del Giro logró conseguir la victoria en una etapa.

Filippo Ganna

El campeón mundial de ruta ganó la primera y la última etapa del Giro de Italia en su segunda participación en la carrera. Fue clave al ir al frente del pelotón, especialmente en los primeros días de la competencia, siempre apoyó al momento de poner ritmo, aunque muchas veces fue el primero en quedarse atrás.

Una medalla de oro y una de bronce en los Mundiales de Ruta en la contrarreloj individual, dos títulos de CRI en Italia y 12 etapas en su carrera, seis de ellas en el Giro, hacen parte del palmarés del pedalista de 24 años.

Salvatore Puccio

El italiano ha estado en ocho de los últimos nueve Giros de Italia. En esta oportunidad su labor se vio en las etapas planas para evitar los cortes y ser un respaldo en las jornadas de viento e intentar abanicos.

El corredor ha realizado toda su carrera en el Team Ineos Grenadiers. Inició en 2012 y ha sido gregario de sus compañeros tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta a España (Nunca ha participado en un Tour de Francia).