Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA

María Camila Osorio cae en semifinales de Belgrado

La tenista colombiana perdió en dos sets contra la croata Ana Konjuh. Su próximo reto será la qualy de Roland Garros.

Actualizado a
María Camila Osorio
FEDECOLTENISOFICIAL

La colombiana María Camila Osorio, quien ya es top 100 en el circuito de la WTA, perdió este sábado la semifinal del 250 de Belgrado contra la croata Ana Konjuh. Cayó en dos set con marcador 7-6, 7-6, llevando ambas mangas a tie break (8-6 y 7-4).

Con esta eliminación en semis, Osorio termina una gran semana en Serbia donde sumó 5 triunfos a lo largo del torneo. El viernes había vencido en cuartos de final a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich con parciales 6-4 y 6-2, dejando una de sus mejores presentaciones a lo largo de toda la temporada.

"Se aprende más de las derrotas que de las victorias. Me voy con confianza para Roland Garros", dijo la colombiana en la rueda de prensa posterior al partido de este sábado. Competirá en la Qualy del Grand Slam francés, en busca de un sitio en el grupo principal.

María Camila será, a partir del próximo lunes, la número 98 del mundo en la clasificación oficial de la WTA. Es su mejor ranking desde que es profesional. “Ojalá podamos tener una jugadora top 20, con eso sería feliz”, le dijo a AS Edgar Muñoz, descubridor y formador de la cucuteña.