Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Simeone sobre Borré al Atlético: "No hemos hablado del tema"

El entrenador del cuadro español elogió al atacante colombiano en entrevista con ESPNF360, pero prácticamente descartó su regreso.

Actualizado a
Rafael Santos Borré en un partido de River Plate
@RiverPlateTwitter

El futuro de Rafael Santos Borré sigue siendo una incógnita. River Plate y Atlético de Madrid comparten la propiedad de sus derechos deportivos, sin embargo, el colombiano no ha definido su continuidad en el Millonario y un posible regreso al Colchonero parece descartado. En entrevista con ESPNF360, Diego Simeone dejó entrever que el colombiano no está en los planes del club español.

"No hemos hablado del tema", señaló el entrenador de Atlético de Madrid sobre la posibilidad de contar con Borré en la próxima temporada. Aunque prácticamente descartó su vuelta al cuadro rojiblanco, el Cholo aprovechó la entrevista para elogiar al delantero por su rendimiento en Argentina.

"La está rompiendo hoy en River, me pone contento por él, vino muy chico. La verdad que su crecimiento ha sido tremendo, fenomenal y ojalá que tenga los mejores caminos para poder seguir recorriendo porque lo está haciendo muy bien", añadió Simeone.

Aunque el Atlético es dueño del 50% del pase del colombiano, el equipo nunca mostró un interés concreto por recuperarlo. Borré llegó a España en 2016, procedente del Deportivo Cali, pero Simeone no contó con él y fue cedido a Villarreal, equipo en el que tampoco tuvo muchas oportunidades.

De momento, el atacante tiene contrato con River hasta el 30 de junio y podría quedar libre a partir de esa fecha. Si bien la intención del equipo argentino es renovarlo, el jugador está en el radar de varios clubes europeos y en los últimos meses ha rechazado importantes ofertas del fútbol brasileño.

Mientras define su futuro, el goleador de la era Gallardo se prepara para regresar a las canchas tras superar el coronavirus. River tendrá su último partido del semestre este martes 25 de mayo, ante Fluminense por la Copa Libertadores. Posteriormente, Borré se unirá a la concentración de la Selección Colombia.