Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 31 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El medio de transporte público de Bogotá, informó que son más de 50 las estaciones que se encuentran cerradas, debido a los daños en medio de las protestas.

Actualizado a
Cómo funciona TransMilenio hoy, lunes 31 de mayo. Consulte las novedades y las estaciones que se encuentran cerradas en el sistema de transporte de Bogotá.
COLPRENSA

En medio de las manifestaciones del Paro Nacional, Transmilenio ha sufrido múltiples afectaciones debido a los bloqueos y actos vandálicos que se han presentado durante el último mes. Para este lunes 31 de mayo, el sistema dio inicio a sus operaciones a las 4:00 am sin presentar novedades, y aunque se espera que funcione hasta las 11:00 pm, la jornada estará sujeta al desarrollo de las manifestaciones en la ciudad de Bogotá.

Por otra parte, el sistema informó que además de los patios eléctricos que comenzaron a funcionar, parte de los nuevos buses ya se encuentran circulando por la ciudad, con el fin de fortalecer su funcionamiento. En total, son 4 patios y más de 400 buses los que ya se encuentran circulando por las calles. Así mismo, Transmilenio continúa haciendo un llamado a los manifestantes, para cuidar las instalaciones y la flota, que prestan servicio a miles de ciudadanos a diario en la capital del país.

¿Cómo opera Transmilenio hoy?

Desde las primeras horas del día, Transmilenio tuvo afectaciones en el funcionamiento de varias troncales, especialmente en el sur de Bogotá, en donde en el Portal 20 de julio y la estación Molinos, por la Caracas, se presentaron manifestaciones que obligaron a suspender servicios. Sin embargo, el resto de estaciones en la ciudad, funcionaron sin mayores complicaciones durante la mañana.

Por otra parte, es preciso recordar que la empresa recomienda a los usuarios, estar informados sobre el estado y funcionamiento del sistema a lo largo del día. Los ciudadanos podrán consultar los reportes emitidos por Transmilenio, a través de sus redes sociales oficiales, o por medio del minuto a minuto que ofrece la Alcaldía, sobre las incidencias que pueda presentar el transporte masivo.

Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 31 de mayo

Para este lunes, Transmilenio cuenta con 53 estaciones fuera de servicio, pues debido a los daños, no podrá garantizar la seguridad de los usuarios y empleados. Así mismo, el sistema funciona con 3 estaciones en contingencia, mientras que otras 8 continúan teniendo afectaciones parciales. Los siguientes, son los puntos en los cuales no operará el Transmilenio durante la jornada de hoy.

- Troncal Américas: 15 estaciones fuera de servicio, las cuales son Biblioteca Tintal, Avenida Américas - Avenida Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS Carrera 32, Mandalay, Marsella, Pradera, Puente Aranda, Ricaurte (afectación parcial - funcionará en contingencia), Carrera 43 y Zona Industrial.

- Troncal Caracas - Sur: 12 estaciones fuera de servicio, las cuales son Calle 19, Avenida Jiménez, Calle 72, Calle 76 , Calle 40 Sur, Quiroga, Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Socorro y Olaya. Mientras que la Molinos, Calle 22, Calle 34, Calle 57 y Calle 63, sufren afectaciones parciales.

- Troncal NQS - Autopista Sur: 5 estaciones fuera de servicio, las cuales son Madelena, Calle 30 Sur, General Santander y Venecia. Mientras que Avenida Chile presenta afectación parcial.

- Troncal Carrera 10: 7 estaciones fuera de servicio, las cuales son San Diego, Las Nieves, San Bernardo, Policarpa, San Victorino (funcionará en contingencia), Avenida 1 de Mayo y Country Sur.

- Troncal Calle 26: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Centro Memoria y Modelia.

- Troncal Calle 6: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Guatoque-Veraguas, Tigua-San José.

- Troncal Eje Ambiental: la estación Museo del Oro está fuera de servicio.

- Troncal Suba: la estación Transversal 91 está fuera de servicio.

- Soacha: 5 estaciones cerradas, las cuales son San Mateo, Terreros, León XIII (funcionará en contingencia), La Despensa y Bosa.

- Troncal Calle 80: 3 estaciones fuera de servicio, las cuales son Quirigua, Polo y Escuela Militar.

- Troncal Norte: las estaciones Héroes y Calle 85 están fuera de servicio.