Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Muñoz, Cuesta y Lucumí, campeones de Copa de Bélgica

Los tres defensores colombiano fueron titulares en el Genk que ganó 1-2 la final ante el Standard Lieja. Primer título del lateral derecho en el exterior.

Actualizado a
Muñoz, Cuesta y Lucumí, campeones de Copa de Bélgica
KURT DESPLENTERAFP

Genk es el nuevo campeón de la Copa de Bélgica. El equipo de Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y Jhon Janer Lucumí venció 1-2 en la gran final al Standard Lieja en el Estadio Rey Balduino de Bruselas. Los tres jugadores colombianos fueron titulares y disputaron los 90 minutos en el partido decisivo. 

El equipo azul abrió el marcador al minuto 48 con una anotación de Junya Ito tras asistencia de Théo Bongonda. El mismo 10 fue el encargado de poner el segundo al minuto 80 pero esta vez luego de un pase gol de Paul Onuachu. Cuatro minutos más tarde, los dirigidos por Mbaye Leye consiguieron el descuento luego de un gol de Jackson Muleka. En el tiempo de adición, Les Rouches se quedaron con 10 tras la expulsión de Moussa Sissako.

Es es el primer título de Daniel Muñoz en el exterior. El lateral derecho disputó cuatro partidos y anotó un gol. Por su parte, los dos centrales ya habían sido campeones con el Genk, Lucumí, que disputó tres partidos, dos veces (Liga y Supercopa) mientras que Cuesta, que estuvo en cuatro compromisos, había sumado un trofeo en su palmarés.

Los dirigidos por John van den Brom terminaron cuartos en el 'todos contra todos' de la Jupiler League con 56 puntos y ahora disputarán la ronda de campeonato para ir en busca del título en el que competirá con Brujas, Antwerp y Anderlecht.

El partido entre Antwerp y Genk, válido por la primera fecha de las finales, se disputará este viernes 30 de abril a la 1:45 p.m. (hora colombiana) en el Bosuilstadion.