Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
1 (4)
Tévez 10'
River Plate RP
1 (2)
Julián Álvarez 67'
Finalizado

ARGENTINA

Con los 4 colombianos, Boca vence a River y avanza

El equipo de Russo clasificó a semifinales del torneo argentino tras ganar en penales (4-2). El juego terminó igualado 1-1 con goles de Tévez y Álvarez.

Actualizado a
Boca Juniors avanzó a Semifinales del torneo Argentino tras vencer en penales a River luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. Tévez y Álvarez, los goles.
Boca Juniors avanzó a Semifinales del torneo Argentino tras vencer en penales a River luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. Tévez y Álvarez, los goles.@BocaJuniorsTwitter

Boca Juniors avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional argentina luego de derrotar a un River plagado de alternativas y bajas pero que compitió de gran manera. El juego terminó igualado 1-1 en los 90 minutos y luego en la tanda de penales los xeneizes se lo llevaron por 4-2. En el equipo local fueron titulares Fabra y Villa, mientras que Cardona y Campuzano empezaron en el banco. Por el lado visitante, Carrascal fue inicialista.

Boca con ventaja en la primera mitad

El primer tiempo empezó como en la previa se esperaba. Boca quiso tomar la iniciativa ante un River mermado por las bajas y el cual tuvo recaudos para atacar, planteando una estrategia algo más defensiva y de espera para contragolpear y agarrar mal parado al rival.

Pasados los primeros 10 minutos y en la primera clara de peligro, Boca abrió el marcador. Toda la jugada se gestó por el sector derecho cn Bufarrini saliendo desde el fondo, el lateral dejó a Pavón y el extremo tiró un centro al área a cual Tévez, quien pareció cometer falta sobre Maidana en la jugada, cabeceó con la cabeza y el hombro para mandarla al fondo del arco defendido por Leandro Díaz, el joven portero de la reserva de River quien debió ser titular ante la ausencia de los 4 arqueros del primer equipo.

Luego del tanto, el partido se abrió y se hizo de ida y vuelta. El equipo de Gallardo tuvo que proponer más y por momentos incomodó a un Boca que debió replegarse para no regalar espacios atrás. Los millonarios llegaron con un par de remates pero que no tuvieron mucho peligro y se fueron aislados. Los xeneizes aprovechaban la velocidad de Villa y Pavón en los costados para desequilibrar pero faltaba finura en ese último cuarto de cancha.

En los minutos finales, ambos tuvieron claras jugadas de gol para marcar. Primero River llegó tras un centro desde la izquierda al segundo palo y Montiel con el arco a disposición remato y justo llegó Fabra para meter la pierna y salvar su portería. Instantes después Villa de tiro libre por poco marca pero el remate se fue por centímetros afuera del palo derecho. Ya para finalizar el primer tiempo, Fabra nuevamente tuvo un cierre heróico cuando Julián Álvarez se iba solo de cara al arco de Rossi. Así, con la ventaja mínima para el local, se fueron al descanso.

River compitió y logró igualar

Para el inicio del complemento, el cuadro de Russo salió con la intención de marcar un gol que le diera tranquilidad. Apenas iban 5 minutos del complemento cuando Tévez hizo bien la individual y sacó un remate potente que atajó de buena forma el joven portero Díaz. En el tiro de esquina concedido, Izquierdoz ganó por arriba y su cabezazo se fue apenas afuera.

Tras el aviso del local, River intentó atacar pero los caminos no eran claros. La posesión de la pelota en el campo de Boca no tenía frutos pues la línea defensiva del xeneize se comportaba bien y no concedía espacios.

Con el paso de los minutos Boca se acercó sobre el arco de Díaz, pero no aprovecharon las que tuvieron y Tévez en una clara, nuevamente fue vencido por el portero quien le atajó un remate en el área. River, consciente de que estaba a solo un gol de igualar, se animó y lo consiguió. Una jugada por izquierda terminó en un centro de Angeleri y Álvarez le ganó a Fabra que marcó mal y la mandó al fondo con cabezazo.

El tanto del empate hizo que el encuentro ganara en intensidad y las defensas se abrieron más. Russo movió el banco sobre el 73' y le dio paso a Cardona, Campuzano y Mas, en lugar de Fabra, Varela y Almendra. Gallardo, minutos antes, había hecho lo propio dándole entra a Galván y Beltrán por Carrascal, que no tuvo un buen encuentro y por Milton Casco.

El partido entró en zona crítica y Díaz se agigantó para un debut soñado. Buffarini ganó por derecha, tiró un balón por el piso al punto penal y Tévez entró a definir sacando una bomba y el portero de 21 años la sacó de forma impresionante para ponerse como una de las grandes figuras del encuentro. Los locales buscaron el triunfo sobre el final y cargaron, pero el árbitro pitó y el juego se debió definir en penales.

Rossi, la gran figura en la tanda

Ya desde los 11 pasos Boca logró imponer la experiencia de sus jugadores. Tévez abrió la tanda con un gran remate al ángulo izquierdo y luego Montiel cobró con firmeza para el 1-1. Villa no falló en su cobro y le metió presión a Angeleri, que cobró potente pero Rossi sacó el  balón. Cardona le podía dar la ventaja al xeneize pero en un cobro irresponsable picó el balón y Díaz alcanzó a frenar para quedarse con la pelota. Julián Álvarez marcó e Izquierdoz no cedió al nerviosismo e hizo lo propio. Ponzio, el capitán de River, cobró abajo a la derecha y Rossi voló para sacar el cobro. Bufarrini, en el penalti definitivo, pateó con mucha seguridad al palo izquierdo y le dio el paso al equipo de Miguel Ángel Russo.