Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
3
Agustín Almendra 2',Sebastián Villa 43',Juan Gabriel Valverde 55' (pp)
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Con los colombianos y un gol de Villa, Boca golea y avanza

El equipo de Miguel Ángel Russo le ganó 3-0 a The Strongest y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores. Barcelona fue el primero del grupo.

Actualizado a
Con los colombianos y un gol de Villa, Boca golea y avanza

Boca Juniors, en un juego en el que fue muy superior y con todos los colombianos en el terreno de juego, logró asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar 3-0 a The Strongest de Bolivia en La Bombonera. Los goles del partido fueron marcados por Agustín Almendra, Sebastián Villa y un autogol de Valverde provocado por el propio Villa. El equipo argetino avanzo en el segundo lugar del grupo C por detrás de Barcelona con 10 unidades.

Gol tempranero y superioridad en el primer tiempo

Desde los primeros minutos del encuentro, el cuadro local quiso imponer condiciones y muy temprano abrió el marcador. Apenas transcurrían 3 minutos cuando Agustín Almendra encaminó la victoria con un zapatazo de media distancia que se estrelló en el travesaño y terminó ingresando.

El rápido golpe le cayó mal al cuadro boliviano que nunca pudo entrar en compromiso. Los de Russo fueron dominadores de la pelota y de las acciones, jugando mucho más cerca de la portería defendida por Vaca. Un disparo de Almendra por poco se mete al arco y casi sobre la media hora Fabra pudo marcar tras una gran pelota de Cardona pero su disparo se estrelló contra el exterior de la red.

Sobre el minuto 32, Almendra se debió retirar del campo por una molestia y Campuzano tomó su lugar, por lo que los 4 futbolistas colombianos se encontraron en cancha: Fabra, Cardona, Villa y el ingresado en la mitad del campo. Justamente, un minuto antes de acabar la primera mitad, se juntaron 3 de los 4 para ampliar la ventaja.

Cardona tiró una pelota perfecta para Fabra al área que la mató con clase, llegó a línea de fondo y tiró el balón al área chica para que Villa solo tuviera que llegar a empujarla con la pierna derecha. El tanto solo ratificó la superioridad xeneize y práctimanete sentenció la esperanza boliviana para irse al descanso.

Complemento de trámite y descanso para los jugadores

La dinámica para el segundo tiempo no cambió. Boca, con facilidad, controlaba todo en La Bombonera ante un rival muy débil en materia ofensiva y que lucía muy frágil cuando le cambiaban la velocidad en el último cuarto.

Cuando el reloj marcaba 55 minutos de partido, el equipo de Russo liquidó el pleito. Villa, que fue indescifrable para los defensores rivales, ganó en la individual por derecha con mucha velocidad y tiró un centro con veneno que complicó a Gabriel Valderde quien en su intento por rechazar la mandó contra su propia portería.5 minutos después, el árbitro chileno Roberto Tobar quien pitará el duelo entre Colombia y Argentina por Eliminatorias, no pudo seguir arbitrando por una molestia y el cuarto hombre debió finalizar el encuentro.

La anotación cambió el chip del cuadro gaucho, pues bajaron el ritmo para administrar las energías y Russo decidió mover el banco para rotar a sus jugadores principales, pensando en el encuentro del 31 de mayo ante Racing por las semifinales del torneo local. El técnico sobre el minuto 70 decidió sacar al mismo tiempo a Cardona, Villa, Capaldo y Tévez, para darle paso Maroni, Pavón, Buffarini y Vásquez.

Con las modificaciones, el juego siguió igual. Un The Strongest completamente entregado corría por detrás de la pelota ante un local que simplemente la movía de lado a lado, sin acelerar y dejando que pasaran los minutos. El pitido final decretó el tiquete de Boca a los octavos y la eliminación de The Strongest que quedó en el último puesto y no podrá jugar la Sudamericana.