Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
3
Adrián Ramos 20' (p), 71',Santiago Moreno 54'
Deportivo La Guaira LGU
1
Charlis Ortiz 29'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

América vence a La Guaira y sigue con vida en Libertadores

Los vallecaucanos consiguieron su primera victoria en el certamen tras oficiar como locales en Bolivia. Ahora se jugarán la vida ante Cerro Porteño.

Actualizado a
América vence a La Guaira y sigue con vida en Libertadores
OficialAmérica

2.777 kilómetros del Pascual Guerrero, América de Cali logró volver a ganar como local en la Copa Libertadores luego de más de 16 años (su último triunfo en 2005 ante Paranaense). El equipo vallecaucano venció 3-1 a Deportivo La Guaira de Venezuela en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Bolivia, por la quinta fecha del Grupo H. Los dirigidos por Jersson González llegan con vida a la última jornada del certamen internacional

Partido parejo en el primer tiempo

Los vallecaucanos intentaron imponer condiciones y buscaron en los primeros minutos abrir el marcador. Los rojos tenían claridad en ataque y respondían en defensa, sin embargo, la primera opción de peligro fue para los venezolanos con un tiro libre de frente al arco que cobró Carlos Cermeño y pasó muy cerca de arco rival. 

Al minuto 19, el juez central decretó un penal a favor de América de Cali por una falta del portero Carlos Olses, que cruzó con sus pies a Adrián Ramos cuando ingresaba solo al área. El propio delantero pidió el balón y cobró con potencia al palo derecho del arquero, que no adivinó la dirección y se lanzó para el lado contrario

Los dirigidos por Jersson González mantuvieron la idea de juego y cuando mejor jugaban, Deportivo La Guaira consiguió el empate luego de una desatención en la defensa roja. Yohan Cumana ganó un rebote al borde del área y remató mordido, sin embargo, el balón fue conectado por Charlis Ortiz, que con un disparo con izquierda logró vencer a Joel Graterol.

América sentencia la victoria

El segundo tiempo inició también muy parejo y los dos equipos empezaron a generar peligro en el arco rival. Al minuto 54, América de Cali volvió a irse en ventaja luego de un error del arquero visitante. Héctor Quiñónes envió un centro por el costado izquierdo, que intentó cortar Carlos Olses pero el balón se le soltó de las manos. El rebote lo aprovechó Santiago Moreno que remató con potencia para convertir el segundo. 

Deportivo La Guaira no renunció a su idea de juego y siguió generando opción de gol. Una de las más claras nuevamente llegó por el costado izquierdo tras un centro de Yohan Cumana. El defensor Jerson Malagón intentó rechazar el balón y por poco anota en propia puerta. Joel Graterol tuvo que volar y, con mano cambiada, envió el balón a un costado. 

Adrián Ramos sentenció la victoria al minuto 72. Yesus Cabrera envió un centro por derecha que conectó el delantero escarlata. En primera instancia, erró en el remate, pero el balón le quedó para que con la otra pierna volviera a disparar y vencer nuevamente al arquero del equipo venezolano. 

América sigue con vida en la Copa

Con este resultado, América de Cali escaló a la tercera casilla de la tabla de posiciones del Grupo H con cuatro puntos, luego de una victoria, un empate y tres derrotas. Atlético Mineiro es líder con 13 unidades, mientras que Cerro Porteño es segundo con siete.

Para avanzar a los octavos de final, los vallecaucanos deberán vencer a los paraguayos. El partido se disputará el martes 25 de mayo a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio La Nueva Olla de Asunción.