Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 27 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El sistema de transporte masivo informó que inició operaciones a las 4:00 am y ha logrado restablecer el servicio en 3 estaciones que permanecían cerradas.

Actualizado a
TransMilenio hoy, 27 de mayo en Bogotá. Consulte cómo funciona y cuáles estaciones del sistema se encuentran cerradas en medio de las manifestaciones.
COLPRENSA

Tras cerca de un mes de manifestaciones del Paro Nacional en Colombia las principales ciudades y las regiones del país, han presentado múltiples dificultades en cuanto a la movilidad. En el caso de Bogotá, el Transmilenio ha sido el medio de transporte más afectado debido a las manifestaciones, las cuales en algunos casos se toman los carriles exclusivos y en ocasiones se presentan actos vandálicos en contra de las instalaciones. Para este jueves 27 de mayo, el sistema inició sus operaciones a las 4:00 am y se espera que, al igual que el día de ayer, la jornada se extienda hasta las 11:00 pm.

¿Cómo opera Transmilenio hoy?

Según el primer reporte de la empresa, el sistema se encuentra funcionando sin parte de su flota debido a que varios vehículos han sido vandalizados. Solo en la jornada de manifestaciones del miércoles 26 de mayo, se reportaron 26 buses troncales y 40 zonales, con algún tipo de afectación. Así mismo, Transmilenio informó que durante las primeras horas del día, se presentaron dificultades en el funcionamiento del sistema, especialmente en la troncal Suba, en donde incluso se suspendió por unas horas el servicio de alimentación y la operación del Portal.

Debido a que el funcionamiento del sistema puede presentar cambios en sus servicios a lo largo del día, la empresa ha recomendado a los usuarios informarse a través de sus redes sociales oficiales. Así mismo, la Alcaldía de Bogotá ofrece un cubrimiento minuto a minuto, en donde los ciudadanos también podrán enterarse de las incidencias en el funcionamiento del medio de transporte.

Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 27 de mayo

El primer reporte de Transmilenio, indicaba que en total 52 estaciones se encontraban cerradas debido a que no podían garantizar la seguridad de los usuarios y empleados del sistema. Sin embargo, horas más tarde el sistema confirmó que la estación Restrepo (Caracas Sur), fue habilitada para la prestación del servicio en el horario habitual. En ese sentido, ahora son 51 las estaciones inoperativas, mientras que aún existen 4 que funcionan en contingencia. Estas son las estaciones que el día de hoy no prestarán su servicio en la ciudad.

- Troncal Américas: 15 estaciones fuera de servicio, las cuales son Biblioteca Tintal, Avenida Américas - Avenida Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS Carrera 32, Mandalay, Marsella, Pradera, Puente Aranda, Ricaurte (afectación parcial), Carrera 43 y Zona Industrial.

- Troncal Caracas - Sur: 13 estaciones fuera de servicio, las cuales son Calle 19, Avenida Jiménez (funcionará en contingencia), Calle 72, Calle 76 (funcionará en contingencia), Calle 40 Sur, Quiroga, Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Socorro y Olaya. Mientras que la Calle 22, Calle 34, Calle 57 y Calle 63, sufren afectaciones parciales.

- Troncal NQS - Autopista Sur: 5 estaciones fuera de servicio, las cuales son Madelena, Calle 30 Sur, General Santander y Venecia. Mientras que Avenida Chile presenta afectación parcial.

- Troncal Carrera 10: 7 estaciones fuera de servicio, las cuales son San Diego, Las Nieves, San Bernardo, Policarpa, San Victorino (funcionará en contingencia), Avenida 1 de Mayo y Country Sur.

- Troncal Calle 26: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Centro Memoria y Modelia.

- Troncal Calle 6: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Guatoque-Veraguas, Tigua-San José.

- Troncal Eje Ambiental: la estación Museo del Oro está fuera de servicio.

- Troncal Suba: la estación Transversal 91 está fuera de servicio.

- Soacha: 5 estaciones cerradas, las cuales son San Mateo, Terreros, León XIII (funcionará en contingencia), La Despensa y Bosa.

- Troncal Calle 80: 3 estaciones fuera de servicio, las cuales son Quirigua, Polo y Escuela Militar.