Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

América en Copa Sudamericana: posibles rivales y cuándo sería el sorteo de octavos

El equipo vallecaucano clasificó a los octavos de final de Sudamericana. Su rival saldrá del bolillero 1, clubes ganadores de grupo.

Actualizado a
Estos serían los posibles rivales del América de Cali en los octavos de final de la Sudamericana. El equipo vallecaucano quedó eliminado de Libertadores
OficialConmebol

América de Cali fue el segundo equipo colombiano de la noche que perdió la oportunidad de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Una victoria lo ponía en la siguiente fase, sin embargo, el equipo vallecaucano nunca encontró las ideas en el último cuarto de cancha y al final perdió 1-0 ante Cerro Porteño. 

Los dirigidos por Jerson González se despiden de la Copa Libertadores con tan solo 4 puntos, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas. Atlético Mineiro clasificó como primero del grupo H con cinco partidos ganados. El entrenador del equipo vallecaucano afirmó que la idea era seguir disputando torneo internacional. 

¿Quiénes son los posibles rivales de América de Cali en octavos?

Aunque todavía no se juega toda la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, hay varios equipos que podrán ser rivales de América de Cali en octavos.  Estos son: Gremio, Peñarol, Paranaense, Independiente de Avellaneda, Rosario Central, Bragantino, Libertad de Paraguay y Ceara. 

Gremio y Bragantino son los únicos asegurados en el bolillero 1. América de Cali estará en el bolillero 2 de donde vienen todos los terceros de Copa Libertadores

¿Cuándo será el sorteo de los octavos de la Sudamericana?

Todo está listo para el miércoles 2 de junio. Será un sorteo muy similar a la de fase de grupos. En la sede del máximo ente del fútbol sudamericano se sorteará los octavos de Libertadores y Sudamericana. La Conmebol espera que finalice la última jornada de las competiciones para confirmar el horario.