Temas del día

FRANCIA

Millonarios vende a Fariñez: Lens ejerce opción de compra

El equipo francés negoció con los Embajadores por el arquero venezolano, que estaba en préstamo. Ahora firmó un nuevo contrato hasta 2024.

Wuilker Fariñez, arquero del Lens de Francia
Oficial Lens

Wuilker Fariñez seguirá en Francia. Racing Club de Lens negoció con Millonarios e hizo uso opción de compra del arquero venezolano, que había llegado en 2020 a modo de préstamo luego de ser una de las figuras de la Liga BetPlay. El guardameta firmó un nuevo contrato y estará vinculado con el equipo francés hasta 2024. 

"Cedido desde junio de 2020, Wuilker Farinez prorroga su contrato con el Sangre y Oro. La opción de compra fue levantada, ¡El portero de Lens ahora está vinculado al Racing hasta 2024!", informó el equipo en sus medios oficiales. Las cifras de la negociación no fueron publicadas.

En su primera temporada en el fútbol europeo, Wuilker Fariñez disputó tres partidos en la Ligue 1 y dos partidos en la Copa de Francia. El guardameta no pudo nunca sacar el arco en cero y recibió ocho goles. Su equipo logró el objetivo de mantener la categoría y el próximo año continuará en la primera división de Francia. 

"Estoy muy feliz y me gustaría agradecer a todas las personas que me permitieron involucrarme con Racing. Pienso en mis compañeros de equipo, el cuerpo técnico, los gerentes… ¡Gracias desde el fondo de mi corazón! Es una forma de recompensa por el trabajo realizado a diario esta temporada. Me siento bien aquí. Cuando decimos que Lens es un club aparte, estas no son palabras vacías, ¡realmente lo sentimos!", aseguró el jugador. 

En su etapa por Millonarios, el venezolano disputó 91 partidos entre 2018 y 2020, en los que sacó su valla invicta en 32 oportunidades. Su mayor logró fue el título de la Superliga 2018 ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot