Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Dos cambios en la lista de Perú para enfrentar a Colombia

La FPF confirmó las bajas de Christofer Gonzáles y Edison Flores, quienes serán reemplazados en la convocatoria por Raziel García y Alexis Arias.

Actualizado a
Dos cambios en la convocatoria de Perú para enfrentar a Colombia.
Diego PinedaColprensa

La Selección Colombia ya trabaja en Barranquilla para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas con las jornadas 7 y 8, en las que enfrentará a Perú y Argentina, respectivamente. El primero de sus rivales, al que visitará el jueves 3 de junio a las 9:00 p.m. en Lima, anunció modificaciones en la convocatoria debido a lesiones y problemas de salud.

La Federación Peruana de Fútbol informó en un comunicado publicado en sus redes sociales que Edison Flores sufrió un desgarro muscular en el isquiotibial izquierdo y Christofer Gonzáles presenta inconvenientes de salud, por lo que quedan fuera de la lista de Ricardo Gareca.

"En su reemplazo se incorporarán los futbolistas Raziel García, del Club Cienciano, y Alexis Arias, de FCB Melgar", agrega el documento de la FPF sobre los cambios en la convocatoria para recibir al equipo de Reinaldo Rueda y visitar a Ecuador (8 de junio).

Tras cuatro jornadas disputadas, teniendo en cuenta que la fecha FIFA de marzo fue postergada, Perú aparece en el penúltimo lugar de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con un solo punto, mientras que Colombia se ubica en la séptima casilla con 4 unidades. Ambos necesitan los 3 puntos para no alejarse de los puestos de clasificación a la Copa del Mundo.

Colombia anunció novedades en su convocatoria

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Juan Fernando Quintero ha sido desconvocado por motivos de fuerza mayor. El mediocampista no podrá unirse al grupo de convocados por el director técnico, Reinaldo Rueda, debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China, país en el que juega actualmente, para poder salir y regresar luego de estar en nuestro país, los cuales pueden afectar su continuidad deportiva en el club y el cumplimiento de sus obligaciones laborales", señaló la Federación Colombiana de Fútbol.

La FCF no informó si será llamado otro jugador para reemplazar al volante creativo del Shenzhen, mientras que los trabajos en Barranquilla comenzaron con la presencia de Alfredo Morelos (Rangers), Wilmar Barrios (Zenit), Yairo Moreno (León), William Tesillo (León) y Camilo Vargas (Atlas). En las próxima horas seguirán sumándose futbolistas a la concentración.