SELECCIÓN COLOMBIA

La Selección de Reinaldo Rueda inicia trabajos en Barraquilla

El equipo comenzó este lunes su concentración para los partidos de Eliminatorias ante Perú y Argentina. Poco a poco se suman los convocados.

0
Colombia inicia concentración para los partido ante Perú y Argentina
BARRANQUILLA COLPRENSA

La Selección Colombia se puso en marcha en casa. Oficialmente comenzó el proceso de Reinaldo Rueda, técnico que asumió el cargo en enero, pero que dirigió por primera vez al grupo principal este lunes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. En febrero había hecho un microciclo con 23 jugadores del FPC, de los cuales solo Aldair Quintana y Miguel Borja repiten llamado.

Rueda, acompañado de todo el cuerpo técnico, entre ellos Bernardo Redín y su PF Carlos Velasco, tuvo en la primera práctica a 6 de los 26 futbolistas convocados. Alfredo Morelos (Rangers), Wilmar Barrios (Zenit), Yairo Moreno (León), William Tesillo (León) y Camilo Vargas (Atlas) hicieron parte de la sesión.

En las próximas horas se irán uniendo los demás jugadores a la concentración, algunos ya están en Colombia pero se tomaron días de descanso con autorización del entrenador vallecaucano. Uno de ellos es James Rodríguez, quien descansa en el oriente antioqueño con su familia.

Perú y Argentina, los rivales de Colombia

El equipo colombiano tendrá casi una semana de entrenamientos en Barranquilla y el 31 de mayo o 1 de junio estará viajando a Lima para el partido contra Perú de la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar. El juego será el jueves 3 a las 9:00 p.m., hora colombiana. 

Cinco días después, Colombia recibirá a Argentina en el Metropolitano, según confirmó la FIFA la semana pasada. Tampoco se puede descartar que haya algún cambio de sede a última hora por la difícil situación social que vive el país. 

Colombia es séptima en la tabla de posiciones con 4 puntos, producto de un triunfo contra Venezuela y el empate ante Chile en Santiago. Perú es penúltima con 1 unidad y Argentina segunda con 10.