Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuesta, Matheus, Davinson... Los 7 viejos conocidos de Rueda

El DT de la Selección Colombia volverá a trabajar con jugadores que potenció y a los que dio confianza cuando estuvo en Atlético Nacional y Flamengo.

Actualizado a
Carlos Cuesta
GENKFACEBOOK OFICIAL

Se vienen dos duelos importantes para mantener el sueño de la Selección Colombia de estar en Qatar 2022. Reinaldo Rueda sabe de la necesidad de lograr buenos resultados ante Perú y Argentina y quizás por eso buscó a sus hombres de confianza y con los que trabajó cuando dirigía Atlético Nacional o Flamengo. 

Los siete viejos conocidos del entrenador vallecaucano también llegan con minutos y buen nivel. Sin duda, en tiempos de pandemia y donde no han podido trabajar juntos, es importante que se conozcan y sepan cómo pueden aportar lo mejor al grupo. 

Colombia en estos momentos es séptimo en la tabla de posiciones con tan solo cuatro puntos en cuatro partidos disputados. El equipo nacional necesita reaccionar. Rueda conoce muy bien como es el potencial de los jugadores colombianos. En Nacional hizo una gran campaña donde no solo quedó campeón de la Libertadores y de la Liga local, también logró sacar nuevos jugadores para el futuro de la Selección. 

¿Quiénes son los viejos conocidos de Rueda?

Óscar Murillo - Pachuca

Fue uno de los hombres con más minutos con Reinaldo Rueda en Atlético Nacional en el segundo semestre de 2015. El defensor jugó 21 partidos, marcó dos goles y quedó campeón de la Liga siendo figura en la defensa. Su gran nivel lo llevó a Pachuca, donde sigue actualmente. 

Carlos Cuesta - Genk

Con la salida de Óscar Murillo, Reinaldo Rueda decidió subir a un canterano de Atlético Nacional que estaba haciendo muy bien las cosas en las inferiores del equipo. En 2016, Cuesta tuvo varios minutos en el torneo local. El entrenador rotaba la nómina por su objetivo principal que era lograr la Copa Libertadores.  En 2017 fue cuando se consolidó como titular, tras la salida de Davinson Sánchez a Europa. Logró dos títulos en esa era: una liga y una Recopa Sudamericana. 

Davinson Sánchez - Tottenham

Con tan solo 20 años fue una de las figuras de la Copa Libertadores 2016. El defensor central se afianzó en la titular.  La confianza de Rueda lo potenció y lo llevó a la órbita de Europa donde estuvo en carpeta del Barcelona y Ajax, equipo que lo fichó. En los últimos años también ha sido uno de los fijos en Selección y a pesar de que no ha tenido una buena temporada en Tottenham, el entrenador nacional sabe como lograr la mejor versión.  

Matheus Uribe - Porto

Otro de los hombres importantes para Rueda. Matheus Uribe fue clave para llegar a la final de la Copa Sudamericana 2016. Logró ganar la Recopa Sudamericana y una Copa Colombia. El jugador de 30 años estuvo varios encuentros como lateral derecho, sin embargo, su posición habitual fue como '8' sacando al equipo. 

Sebastián Pérez -  Boavista 

El jugador importante en esa primera línea de volantes. Su gran nivel en la Copa Libertadores también lo llevó a estar en la mira de varios equipos de Europa. Para Rueda era fundamental su salida desde atrás. Sus actuaciones lo llevaron a debutar con la Selección Colombia de Mayores y a ser fichado por Boca Juniors. Con Rueda fue campeón de la Liga, Superliga y Copa Libertadores. 

Miguel Borja - Junior 

Rueda necesitaba un goleador para las finales de Libertadores y por eso fichó a Miguel Borja, quien cumplió con golazos muy importantes para lograr el titulo. Cinco goles en cuatro partidos. El delantero ganó una Copa Colombia y una Libertadores. El entrenador le dio herramientas para que se convirtiera en un delantero moderno saliendo del área y ayudando a crear espacios. 

Gustavo Cuéllar - Al Hilal

Aunque Rueda estuvo poco tiempo en Flamengo, Cuéllar fue titular e importante en su idea. El entrenador también lo quiso cuando estuvo en Nacional y tenerlo en Brasil fue clave para darse cuenta de su calidad. Volverán a trabajar tras cuatro años.