NACIONAL

Duque y Jarlan encabezan grupo de viajeros a Chile

El equipo verde ultimará detalles de cara al juego con Católica en la práctica del martes en la sede de la Federación Chilena de Fútbol.

Atlético Nacional dio a conocer la nómina de viajeros que estarán disponibles para el juego ante Universidad Católica por la Copa Libertadores.
Juan A Cardona / Cont VizzorImage / Juan A Cardona / Cont

Atlético Nacional partió rumbo a Santiago de Chile con la ilusión de conseguir la clasificación a los octavos de final y la tranquilidad de tener a sus piezas más importantes disponibles para enfrentar el juego decisivo del miércoles (9:00 p.m.) ante Universidad Católica de Chile, en la última fecha del Grupo F en la Copa Libertadores.

El delantero Jéfferson Duque superó la molestia en la rodilla derecha que lo sacó del partido con Argentinos Juniors en Buenos Aires, donde cayó 1-0 para complicar su situación en zona, con el Bicho ya clasificado (12 puntos), los cruzados segundos (6), el equipo verdolaga tercero (5) y el Nacional uruguayo (5).

"Está totalmente habilitado para jugar, esa es una muy buena noticia", expresó el técnico Alexandre Guimarães, quien también podrá contar con Jarlan Barrera y Danovis Banguero tras cumplir la fecha de sanción.

Los únicos ausentes son los juveniles Tomás Ángel, Sebastián Guerra, Juan David Cabal y Jímer Fory, al estar con la Selección Colombia Sub-20, mientras que Hayen Mosquera y Agustín Cano.

En el grupo que partió en la tarde de este lunes de Medellín en un vuelo chárter están todos los jugadores que habitualmente han sido titular, además de elementos como Vladimir Hernández, Déinner Quiñones, Neyder Moreno, Michael Chacón y David Agudelo. También destaca la inclusión de Aldair Quintana y Baldomero Perlaza, convocados por Reinaldo Rueda para los compromisos ante Perú y Argentina.

La delegación, con arribo programado para las 11:00 p.m. territorio chileno. El marte tendrá su último entrenamiento en horas de la tarde en la sede de la Federación Chilena de Fútbol. El regreso a Colombia será el jueves en la mañana.

El entrenador brasileño no reveló los ajustes que realizará, pero sí tiene en sus planes modificar para buscar reacción tras la protesta que realizó la afición el domingo en la sede.

"Lo primero que tenemos que hacer es esperar la lista de convocados de ellos (Católica)", dijo el DT sobre el planteamiento que utilizará para sacar adelante el partido de la clasificación.