Temas del día Más temas
Argentinos Juniors AJ
1
Herrera 89'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Nacional pierde con Argentinos y define en la última fecha

El equipo colombiano recibió el gol al minuto 90 y no tuvo chance de reaccionar para igualar. Definirá su clasificación ante la Católica de Chile.

Argentinos y Atlético Nacional se enfrentaron por la quinta fecha de la Copa Libertadores
Argentinos - Nacional Conmebol

Nacional perdió un punto valioso en el último minuto ante un Argentinos Juniors intenso y complicado para generarle juego ofensivo. Los de Guimaraes carecieron de colectividad para superar una defensa bien parada y apenas si generaron jugadas de gol. Al 90' apareció Herrera para aprovechar un tiro de esquina y definir ante la mala marca del equipo colombiano que con 5 puntos es tercero de su grupo y se jugará la clasificación a octavos la próxima fecha en su visita a la Universidad Católica de Chile (miércoles 26 de mayo).

Quintana salva a Nacional que genera poco en ataque

Primer tiempo con pocas opciones de gol en el Diego Armando Maradona. Nacional propuso muy poco ante el ritmo que le impuso Argentinos Juniors, que se dosificó para saber cuando presionar y cederle la pelota a su rival con orden defensivo para que no le hiciera daño.

Florentín fue el primero que probó con un remate directo al arco de Aldair Quintana. El '10' de Argentinos generó una buena opción desde media distancia que terminó en saque de puerta. Primeros minutos intensos en La Paternal con presión de los locales y Nacional intentando recuperar en la mitad de la cancha para buscar adelante a Alvez y Andrade.

Después de los primeros 20 minutos los colombianos se fueron adueñando de la pelota para jugar en zona de Argentinos que perdió intensidad, pero con orden supo suplirla. Nacional lució desesperado en momentos del partido y lo demostró el uruguayo que se sacó a dos jugadores y a más de 30 metros sacó un flojo remate que controló sin problema Chávez, cuando tenía más alternativas de pase.

Nacional nunca se vio cómodo en la cancha del Diego Armando Maradona, cuando tuvo la pelota fue porque los argentinos se la cedió, pero siempre controlando la situación. A los 30' llegaron dos opciones claras y consecutivas para los locales, pero apareció Quintana para salvar la caída de su arco, justificando su convocatoria a Selección. Después de eso los de Guimaraes tuvieron un tiro libre que Andrade estrelló en la barrera. Con poca acción en los arcos se fueron al descanso.

Herrera liquida a Nacional en el último minuto

La visita salió un poco más agresiva para el segundo tiempo, posesión en campo rival y centros de costado para buscar a Alvez. Baldomero más lanzado al ataque y haciendo más ancha la cancha para conseguir espacios por las bandas con Castro y Candelo que aparecieron poco en la primera mitad. Por momentos el juego fuerte se notó en la cancha con varias faltas en el centro del campo para cortar circuitos de elaboración en ambos clubes.

Argentinos se acercó con peligro a los 66' y tras el rechazo de la defensa visitante consiguió un tiro de esquina que por fortuna para los colombianos terminó en saque de puerta. Perlaza salvó a los antioqueños de quedar en desventaja después de una insólita salida de Quintan en un saque lateral para los locales en el que dejó su arco solo para rechazar una pelota que lo sobró y cayó en Gómez que de cabeza definió, pero apareció Baldomero para sacarla.

Guimaraes metió varios cambios para darle más dinámica en el último cuarto de cancha, pero fue Argentinos el que generó más juego ofensivo buscando abrir el marcador. Partido trabado en el que una falta a los 86' para Nacional apareció como una de las opciones claras para ponerse arriba en el marcador. El cobro pegó en el palo, la más clara de los colombianos a través de Moreno que recién ingresaba.

Sin embargo, en un tiro de esquina llegó el gol para los locales, cabezazo en el área que no rechaza la defensa visitante y aparece para definir Herrera que logró soltarse de la marca de Baldomero. Con la derrota, los colombianos se jugarán la clasificación en la última fecha ante Universidad Católica.

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 6 5 2 0 3
3 5 5 1 2 2
4 5 5 1 2 2
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 6 5 2 0 3
3 5 5 1 2 2
4 5 5 1 2 2