PREMIER LEAGUE

El otro objetivo que Everton no pudo cumplir en la temporada

Tras la derrota con el Manchester City 5-0 en la última fecha, el equipo de Liverpool cerró otra temporada sin clasificar a torneos internacionales.

El otro objetivo que Everton no pudo cumplir en la temporada
Pool Getty Images

Aunque la campaña del Everton tuvo un arranque prometedor, todo se diluyó a lo largo de los partidos.Tras cinco partidos sin conocer la derrota por Premier League, los de Carlo Ancelotti se estaban postulando para pelear por puestos europeos al final de la temporada. Más adelante, la inconsistencia fuera de casa , especialmente, fue lo que lo privó de conseguir sus objetivos.

En abril, el director deportivo del club, Marcel Brands, habló en un evento con Everton USA y confesó que, junto al entrenador italiano, habían calculado a principio de temporada lo que debían hacer para clasificar a algún torneo internacional.

"Antes de comenzar la temporada, Carlo y yo tuvimos una larga conversación sobre los planes y las ideas para la temporada. Creímos que con 20 victorias conseguimos un puesto en Europa", aseguró Brandt.

"Eso significa que todavía debemos ganar algunos partidos en lo que resta de la temporada", concluyó, pero no lo lograron.

Para ese entonces, los toffees sumaban 14 victorias por Premier League y tenían siete partidos pendientes. No era una misión fácil de completar, sin embargo, como se desenvolvió la temporada, hubiera necesitado 18 para entrar a la UEFA Conference League.

De esos siete partidos, el Everton ganó tres. Es ahora el momento en el que los duelos frente al Fulham, Newcastle, Burnley, Aston Villa y Sheffield United fueron determinantes para la temporada. Incluso si hubieran conseguido un punto frente a estos rivales, hubiera bastado para clasificar a un certamen internacional y no quedarse en la décima casilla.

En caso de haber alcanzado las 20 victorias, hubieran estado a la altura del Liverpool y Leicester (tercero y quinto en la tabla de posiciones) y hubieran superado al Chelsea (cuarto). Es decir que el sueño de la Champions League pudo haber existido.