Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Eduardo Méndez y la continuidad de Harold Rivera: "Depende de él"

El presidente de Santa Fe confirma en el Vbar de Caracol Radio que tiene una decisión tomada respecto al técnico, pero espera escuchar a Harold.

Actualizado a
Eduardo Méndez y la continuidad de Harold Rivera: "Depende de él"
Eduardo Méndez, presidente de Santa FeOficial

"Seis minutos no pueden hacer olvidar un proceso de 18 meses", con esa frase Eduardo Méndez le dijo al Vbar de Caracol Radio que si bien le pide disculpas a la hinchada de Santa Fe y al país entero por lo hecho en el Monumental ante River, confía y cree en los procesos, por eso aunque ya tiene una decisión tomada espera para hablar con Harold Rivera y conocer si el DT desea continuar en la institución. Además se refirió al futuro de jugadores como Seijas, Arboleda y Giraldo.

"Tengo una decisión, pero tengo para hablar con él. Esperamos terminar dignamente el martes tenemos el partido contra Junior, una oportunidad para que el equipo cambie esa imagen de esos minutos que jugó tan mal", afirmó Méndez respecto a la situación del entrenador Harold Rivera, quien en conferencia de prensa aseguró que las decisiones se toman en frio.  

El dirigente aseguró que no buscan culpables y que seguramente saldrán de este traspié. "Le pido disculpas no solo a los hinchas de Santa Fe, también al país entero. Estos muchachos no quisieron llevarnos allá. No voy a buscar culpables, no vamos a tomar decisiones en caliente, vamos a analizar con el grupo técnico y jugadores que fue lo que pasó. Santa Fe se debe a sus hinchas y de esta vamos a salir".

Para Méndez, los proyectos hay que respetarlos y creer en ellos. El presidente del club manifestó que ha hablado con miembros de la Junta y apoyan su decisión, pero reiteró que hasta que no hable directamente con Rivera no podrá definir los pasos a seguir. "Creo en los proyectos, hay que hablar con él. Depende de lo que él piense. Yo tengo en mi mente alguna decisión apoyado por la Junta, pues vamos a hablar con él y a ver a qué nos sometemos".

En caso de que Harold decida dar un paso al costado, la salida no será complicada gracias a la buena relación que hay entre ambas partes. "Con Harold no voy a tener problema. sé que si se quiere ir nos sentamos y nos ponemos de acuerdo. Los intereses de Santa Fe priman por encima de cualquiera".

Respecto a los rumores que han aparecido como supuestos reemplazos del DT, uno de ellos el argentino Juan Cruz Real que dejó América hace poco. "Me han ofrecido alrededor de 60 técnicos".

Finalmente, habló sobre los jugadores que terminan contrato y que no seguirían en la institución para el siguiente semestre, la decisión final la tomaría el entrenador. "Seijas termina contrato, Arboleda termina contrato, Palacios regresa a su club, Daniel Giraldo también finaliza contrato, Sherman debe regresar a Junior. Ahí es donde tenemos que pensar muy bien. Esperemos si Harold continúa que nos de su opinión y decida cuando haya que tomar decisiones".

Santa Fe regresará a Colombia para preparar el último partido de Libertadores que tendrá que jugar el próximo martes 25 de mayo a partir de las 5:15 de la tarde en Ambato, Ecuador ante Junior de Barranquilla.