Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

David Ospina, con futuro incierto

El arquero colombiano tiene un año más de contrato en Napoli, pero la salida de Gennaro Gattuso podría influir en su continuidad.

Actualizado a
David Ospina, con futuro incierto
David OspinaOficial

Napoli anunció hace un par de días la salida del técnico Genaro Gattuso (Fichó con Fiorentina) y David Ospina sería uno de los perjudicados teniendo en cuenta que tenía toda la confianza del entrenador. Para el presidente Aurelio De Laurentiis el portero Alex Meret fue una gran inversión que pasó a convertirse en patrimonio de la institución y en el nuevo proyecto sería el principal arquero a menos que el DT que llegue decida lo contrario. El diario Repubblica de Italia, asegura que el colombiano dejaría el equipo en este mercado.

A Ospina le queda un año de contrato con Napoli y aunque hace un par de meses se hablaba de una posible renovación, por ahora no se ha concretado nada y al parecer la opción podría ser descartada después de la partida de Gattuso, pues mientras estuvo el DT el colombiano era el preferido por experiencia y características, tanto que puso a dudar a Meret sobre su continuidad. Ahora, con un nuevo proyecto el panorama no es tan claro para David.

Una lesión le impidió hacer su mejor temporada

El 11 de abril fue la última vez que atajó David Ospina, una lesión en una mano provocó que no pudiera terminar con ritmo de competencia la temporada y al mismo tiempo perjudicó sus registros ya que apenas estuvo 16 veces en el arco como titular, misma cantidad de partidos de su primera temporada y uno menos que la 19/20

Teniendo en cuenta los números, Ospina a pesar de tener el respaldo del entrenador no fue más veces titular que su compañero y competencia en el arco, Alex Meret. El italiano de 24 años atajó en 22 partidos de Serie A, superando por seis al colombiano. Sin embargo, el antioqueño logró mejorar registros personales en cuanto a la precisión en los pases y concedió menos goles respecto a sus dos campañas anteriores. 

Números de David Ospina en sus tres temporadas con Napoli
Ampliar
Números de David Ospina en sus tres temporadas con NapoliBeSoccer

Históricos del Napoli prefieren a Meret 

Al deseo del presidente de la institución de sacarle provecho y mantener de titular a quien considera como futuro arquero de la selección italiana se han unido Gennaro Scarlato y Gennaro Iezzo, ambos con pasado en Nápoles manifestaron que no entendían la rotación que se hacía en el arco, teniendo en cuenta las características de Alex, a quien ven con un gran potencial para asumir un rol protagónico en el club.

La salida de Ospina no sería la única del club en este mercado de verano, pues Kalidou Koulibaly y Fabián Ruiz también dejarían la institución junto a Elsied Hysaj y Nikola Maksimovic, quienes terminan su contrato.

¿Atalanta, una opción para seguir en Italia?

Ante la posible salida del colombiano del Napoli, el Atalanta de Duván y Muriel habría puesto la mira en el arquero, según publicó a finales de marzo La Gazzetta dello Sport, en Bérgamo verían como una gran opción fichar al colombiano si Gollini deja la institución ante alguna oferta que llegue y le convenga a ambas partes.