Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Exjugador de Napoli prefiere a Meret por encima de Ospina

Gennaro Scarlato aseguró que el arquero italiano tiene todas las condiciones para ser el titular del equipo dirigido por Gattuso. "Nunca me gustó la alternancia".

Actualizado a
Exjugador de Napoli prefiere a Meret por encima de Ospina
LLUIS GENEAFP

La Serie A 2020-2021 está cerca de llegar a su fin y la polémica por quién debería ser el arquero titular en Napoli continúa. Durante toda la temporada, David Ospina y Alex Meret rotaron en la portería del equipo celeste, sin embargo, el colombiano ha sido el preferido por Gennaro Gattuso, mientras que el italiano es uno de los jugadores con más proyección en el Calcio y el favorito de las directivas. 

El exdefensor Gennaro Scarlato, que vistió la camiseta del equipo napolitano durante cinco años en tres etapas distintas, habló en el programa 'Arena Maradona' emitido por Radio CRC y aseguró que no entiende por qué hay que estar cambiando constantemente de arquero. Puso a Meret por encima de Ospina por sus cualidades. 

"Alex Meret ha demostrado su valor y que se merece el lugar como titular. Nunca me gustó la alternancia entre los porteros. David Ospina jugó más que Meret, que ahora debe convertirse en la primera opción en el arco, es hora de apuntar a este chico talentoso", afirmó el italiano de 44 años.

Actualmente, Ospina continúa con su proceso de recuperación luego de la lesión en el tendón de la corva de su pierna izquierda. El arquero antioqueño hace trabajo personalizado en la sede deportiva y podría regresar para el encuentro ante Spezia, en el que ocuparía el banco de suplentes.

Las estadísticas favorecen al colombiano que durante este año ha disputado 23 partidos entre todas las competencias, recibiendo 21 anotaciones y sacando el arco en cero en 10 oportunidades, mientras que el italiano ha atajado un partido más pero ha encajado 33 goles y solo 6 veces ha sacado su valla invicta.

El partido entre Spezia y Napoli, válido por la fecha 35 de la Serie A, se disputará este sábado 8 de mayo a las 8:00 a.m. (hora colombiana) en el Stadio Alberto Picco.