Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
0
Marten de Roon 91'
Milan MIL
2
Kessié Franck 42' (p), 92' (p)
Finalizado

SERIE A

Con Duván y Muriel, Atalanta cae ante Milan y termina tercero

El equipo de Gasperini no pudo en casa ante los de Pioli y cedieron el segundo lugar de la tabla. Ambos jugarán en la próxima edición de Champions League.

Actualizado a
Atalanta perdió 0-2 ante Milan por la última fecha de la Serie. El equipo de Gasperini terminó tercero por los goles de Kessie. Ambos jugarán Champions.
Atalanta perdió 0-2 ante Milan por la última fecha de la Serie. El equipo de Gasperini terminó tercero por los goles de Kessie. Ambos jugarán Champions.MilanTwitter

En la última fecha de la Serie A, Atalanta no pudo con el Milan en condición de local y terminó cediendo el subcampeonato del torneo. El equipo de Gasperini perdió por 0-2 producto del doblete de Frank Kessie, ambos goles marcados desde el punto penal. A pesar de la caída, los de Bérgamos ya tenían asegurado el cupo a Champions y los milaneses también jugarán la próxima edición del torneo continental gracias a su triunfo. Duván Zapata fue titular y jugó todo el partido, mientras que Luis Muriel ingresó para el segundo tiempo.

Primer tiempo sin emociones y muy poco fútbol

El primer tiempo estuvo marcado por el juego lento y sin muchas opciones de peligro. Los primeros minutos fueron de reconocimiento y los equipos se respetaron mucho, esperando a descifrar el plan del rival sobre el campo.

Con el paso de los minutos fue el local el que se adueñó de la pelota, pero la posesión era intrascendente pues Milan muy bien replegado no le regaló ningún espacio y Duván Zapata lució bastante aislado en la zonda de ataque.

La disputa por la pelota se plantó en la mitad de la cancha y el juego poco se establecía en zonas de peligro, por lo que en la primera mitad las opciones de gol fueron prácticamente nulas y Donnarumma y Golliini eran espectadores.

Fue hasta el minuto 38 cuando ocurrió la primera emoción que terminó en el gol del Milan. Theo Hernández se mandó al ataque y con su velocidad se metió al área, Romero y Maehle llegaron al cruce y la vehemencia de ambos para recuperar el balón generó una clara infración que terminó en pena máxim. Franck Kessie, con mucha clase, se hizo cargo del cobro y engañó completamente a Gollini para irse con la ventaja al descanso.

Atalanta buscó pero Milan liquidó

Para comenzar la segunda mitad, Gasperini metió a su gran arma ofensiva. Le dio paso a Luis Fernando Muriel en lugar de Mateo Pessina para tener más peso en ataque y juntarlo con su compatriota Zapata, buscando el tanto de la igualdad.

La intención de Atalanta fue muy clara. Presionó arriba con muchísima intensidad y no permitió que Milan saliera con la pelota. El primer cuarto de hora del complemento fue un monólogo de los de Bérgamo que mantuvieron contra las cuerdas al rival, e incluso Duván tuvo el empate en un remate cruzado que de milagro no entró al arco de Donnarumma.

A pesar de la posesión constante, Atalanta no lograba penetrar la ferrea defensa milanista y más alla de un par de remates de Malinovskyi bien controlados por Donnarumma, no inquientaban al rival. Los de Pioli tuvieron el segundo sobre el 67' pero Leao tras una gran definición picándola por encima de Golini pero el palo le negó la celebración .

Luego de esto, la dinámica siguió igual. Muriel estuvo a punto de marcar un golazo pero su remate con mucha potencia se fue a centímetros del palo derecho de Donnarumma. Milan aguantó con todo, se defendió con mucho corazón y en el tramo final liquidó el partido nuevamente gracias a Kessie quien nuevamente desde el punto penal tras una mano en el área puso el 2-0 definitivo.

Con el triunfo, los milanistas vuelven a la Champions League después de 7 años tras terminar segundos con 79 puntos. Entretanto, Atalanta jugará el torneo más importante de clubes en Europa por tercera ocasión consecutiva tras finalizar terceros con 78 unidades.