FAMOSOS

Luly Bossa defiende a manifestantes del paro nacional

La reconocida actriz opinó acerca de la situación que vive el país y causó opiniones divididas.

Luly Bossa defiende a manifestantes del paro nacional
Colprensa Colprensa

En medio de la compleja situación de orden público que vive el país por cuenta del paro nacional, han sido varios los artistas nacionales e internacionales que han opinado acerca de temas políticos como la fallida reforma tributaria presentada ante el Congreso de la República por el presidente Iván Duque o la salida del entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Durante las últimas horas, una de las actrices más reconocidas en el país, Luly Bossa, opinó sobre la labor de los jóvenes en medio de las manifestaciones que en su mayoría han sido pacíficas. "Esos muchachos a los que llaman vagos lograron tumbar la R. Tributaria, sacar a Carrasquilla y tumbar reforma leonina a la salud. Detallitos...", escribió la actriz por medio de sus redes sociales.

No obstante, las críticas no se hicieron esperar. Algunos usuarios afirmaron que realmente lo que ha ocasionado el paro nacional ha sido tumbar reformas que benefician a las personas más vulnerables del país. A lo que Bossa ha contestado que se puede "disentir lo que quiera pero no se puede tapar el sol con un dedo".

Por lo anterior, Luly envió un duro mensaje a quienes la siguen y han criticado su punto de vista. "A todos los heiters, de malas, es mi cuenta y escribo los que pienso, si no les gusta, un botón de silencio con todo cariño", expresó la artista a través de su cuenta de Twitter. Este último trino ha sido aplaudido por sus seguidores que la han catalogado como una mujer valiente, hasta el momento la publicación ya cuenta con más de 5.000 likes.

Otros artistas también han apoyado la causa

El pasado miércoles 28 de abril inició el paro nacional en Colombia. Sin embargo, desde antes de ese día algunos famosos ya habían mostrado su inconformismo con la reforma tributaria. Algunas de estas estrellas de la música, la televisión y el entretenimiento han salido a marchar para exigir garantías al Gobierno Nacional. Ese ha sido el caso de Alejandro Riaño, Adriana Lucía y Lina Tejeiro quienes desde que iniciaron las protestas han acompañado a la ciudadanía.

"No nos aglomeramos, pero alzamos la voz y decimos: no a la reforma tributaria. Siempre firmes desde el arte y desde lo que sabemos hacer. Aquí estamos", posteó Alejandro Riaño a través de sus redes sociales. Algunos otros famosos no han acompañado la marcha pero se han hecho sentir por medio de sus cuentas de Twitter e Instagram. "No puedo callar la inconformidad que siento con la reforma tributaria, hoy en día le sacan al pueblo los errores y los despilfarros que han hecho durante años las personas al supuesto mando de nuestro país", escribió el reguetonero Reykon.

Finalmente, la famosísima Karol G ha sido enfática al decir que Colombia necesita ser escuchada por el jefe de Estado. "Iván Duque, el país que usted ve destruido hoy es el mismo país que un día confío en usted y lo eligió como mandatario, ¡escuche a su pueblo!", comentó la intérprete de temas como 'El Makinon' o 'Bichota'.