Temas del día Más temas

COPA LIBERTADORES

Quintana: "Hay buenos elementos y equipo para clasificar"

El arquero dejó ver que cree en el Nacional de Guimarães y lamentó que se les escapara el punto que buscaron en Buenos Aires.

Aldair Quintana, arquero de Atlético Nacional
Oficial Conmebol

Aldair Quintana no habló de los errores que cometieron en el estadio Diego Armando Maradona. Ya prefiere mirar hacia el partido del próximo miércoles ante Universidad Católica, pese a que la presentación ante Argentinos Juniors mostró una versión desmejorada de un equipo que completa seis partidos sin ganar.

Del juego, apenas indicó que los afectó haber caído (1-0) en el último minuto después de esforzarse por conservar un empate sin goles. "Nosotros estamos con un sabor amargo porque luchamos todo el partido para por lo menos haber sumado y lastimosamente se nos va un punto al final", expresó el tolimense en conferencia de prensa.

En un momento, elogió el trabajo del Bicho, que se ratificó como el mejor equipo del Grupo F y llegó a 12 puntos, mientras que Atlético Nacional apenas tiene cinco unidades. "Es un equipo que juega muy bien y se ha hecho fuerte en el torneo. Tiene la clasificación muy bien lograda", acotó del rival.

De esos temas que no fluyeron en Buenos Aires y que jugaron en contra en la quinta fecha, el portero apenas comentó: "Seguramente en la semana vamos a corregir los errores que se cometieron para ir a Chile a jugarnos el todo". Y luego dio un voto total de confianza por el plantel verdolaga: "Hay buenos elementos y buen equipo para conseguir la victoria y la clasificación".

En los aciertos del Verde, Quintana tampoco ahondó. Se dedicó a ponderar el esfuerzo, pero no detalló ni lo malo ni en lo bueno del equipo de Guimarães, que se jugará la vida en el estadio San Carlos de Apoquindo.

"El equipo luchó. Era una cancha chica, donde a veces era difícil jugar. El equipo corrió, luchó, metió. Una pelota quieta al final nos quita el punto que prácticamente ya habíamos buscado. Hay que darle vuelta a esto y pensar que en Chile tenemos la opción de clasificar", declaró el arquero, recientemente convocado por Reinaldo Rueda.

En esa misma línea, la figura del encuentro por sus atajadas, que matizaron algunos fallos serios durante las embestidas de los de Milito, reiteró que ante Católica "es la última opción que nos queda. Tenemos que ir a Chile a buscar la clasificación. Aún dependemos de nosotros".