Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUGO MOYANO

"Hay que hacer todo el esfuerzo para evitar la Copa América"

El vicepresidente de la AFA aseguró que Argentina también debería dejar de ser la sede de la Copa América debido al alto número de contagios.

Actualizado a
"Hay que hacer todo el esfuerzo para evitar la Copa América"
JUAN BARRETOAFP

Un poco más de tres semanas faltan para el inicio de la Copa América 2021, sin embargo, el presente del torneo internacional es de mucha incertidumbre. Colombia ya no será la sede del campeonato, luego de que la Conmebol rechazara la petición de aplazar el certamen, y ahora el máximo organismo del fútbol sudamericano deberá buscar nuevas sedes para el campeonato. 

Por otro lado, Argentina hay una alta preocupación por al alto número de contagios de COVID-19 que se han presentado en los últimos días y que incluso logró que la Copa de la Liga Profesional tuviera que ser suspendida. Hugo Moyano, presidente de Independiente de Avellaneda y vicepresidente de la AFA, afirmó que no se debería realizar la Copa. 

"Yo creo sinceramente que hay que hacer todo el esfuerzo para tratar de evitar este tipo de cosas, para eso están los expertos, pero primero que todo está la vida", aseguró el directivo en entrevista con El Destape Radio, en la que también afirmó que el fútbol debería ir de la mano con las decisiones del Gobierno de Argentina.

Por el momento, la Conmebol mantiene en firme la decisión de realizar la Copa América 2021 e "informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia", de acuerdo con el comunicado. Por el momento, no hay pronunciamiento de los nuevos estadios en los que se disputará el certamen. 

El torneo está previsto a iniciar con el partido entre Argentina y Chile que se disputará el domingo 13 de junio en el estadio Monumental. El debut de la Selección Colombia será un día después ante Ecuador.