Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Colombia vs. Argentina por Eliminatorias cambiaría de sede

Según TyC Sports, el partido no se jugaría en Barranquilla por la situación de orden público. Lima y Miami aparecen como alternativas.

Actualizado a
Partido de Copa América entre Colombia y Argentina
ColprensaOficial

Crece la incertidumbre por la sede para el partido entre Colombia y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas. Tras el anuncio de Conmebol sobre la Copa América, y teniendo en cuenta la situación de orden público que vive el país, se estarían buscando alternativas para disputar el duelo entre la Tricolor y la Albiceleste, que en principio no se jugaría en Barranquilla.

Según informó TyC Sports, Colombia no sería local en el estadio Metropolitano en la próxima doble fecha de Eliminatorias, donde tiene programado recibir al equipo de Messi y compañía el próximo martes 8 de junio. La Conmebol estaría buscando una nueva sede para el partido por los conflictos sociales.

Entre las posibles ciudades para albergar el juego entre los dirigidos por Reinaldo Rueda y Argentina aparecen Lima (Perú) y Miami (Estados Unidos). De disputarse en Florida, el encuentro podría tener presencia de público. Por otro lado, también se maneja la posibilidad de invertir la localía y que el partido se dispute en territorio argentino.

En la doble jornada, Colombia visitará a Perú en Lima, el jueves 3 de junio, y cinco días más tarde se medirá ante el equipo de Lionel Scaloni, por ahora, en Barranquilla. Para dichos compromisos, correspondientes a las fechas 7 y 8 de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, Rueda convocó 26 jugadores, entre ellos James Rodríguez, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado.

Colombia se queda sin Copa América

La Conmebol rechazó la solicitud de aplazamiento del Gobierno Nacional y anunció de manera oficial que el país ya no será sede del torneo de selecciones. "La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia#, confirmó la entidad a través de un comunicado.

Colombia era anfitrión del grupo B de la Copa, que compartía junto a Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. Además, en el país se iban a disputar dos partidos de cuartos de final, el encuentro por el tercer puesto y la gran final, prevista para el domingo 11 de julio en el estadio Metropolitano.