Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia solicita aplazamiento de la Copa América 2021

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, anunció que el país quiere realizar el torneo con público. Ven final de año como posible fecha.

Actualizado a
Colombia solicita aplazamiento de la Copa América 2021

Tras la reunión en el Palacio de Nariño entre el Presidente Iván Duque y varios ministros, entre ellos el del deporte Ernesto Lucena y el de Salud Fernando Ruiz, el Gobierno Nacional le solicitará a la Conmebol que la Copa América 2021 sea aplazada

"El Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la FCF, el aplazamiento de la Copa América. Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y como lo hemos reiterado, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos. Por esa razón solicitaremos el aplazamiento de la Copa América", dijo Lucena a la salida de dicha reunión.

El ministro aseguró que los motivos del pedido son netamente relacionados con la pandemia y la imposibilidad de tener aficionados en los estadios. La difícil situación social que vive Colombia no tiene nada que ver con la solicitud, según las palabras de MinDeporte.

"Aquí han tenido todos los participante en el paro nacional los espacio para conversar con el Gobierno. Hay una gran tendencia que no quiere la Copa América, pero también una gran cantidad de colombianos que sí la quiere. La consideración puntal hoy son los temas de salud, no desconocemos que hay una realidad social, pero el Gobierno ha venido trabajando con los sectores a través de los ministerios y consejerías", comentó el ministro.

Colombia no ha hablado con Argentina

El funcionario afirmó que esta solicitud de aplazamiento no ha sido conversada con Argentina, el otro país organizador. La comunicación es directamente con Conmebol, organismo que tomará la decisión final.

El Gobierno de Iván Duque espera que la Confederación acepte el pedido. La idea es que el certamen se pueda postergar para finales de 2021 y que haya un aforo del 50% en cada partido.

Por el momento la Copa América tiene fecha de inicio el domingo 13 de junio, la final está programada para el 11 de julio en Barranquilla.