Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Wilmar Barrios, el jugador con más pases acertados en Rusia

El volante del Zenit de San Petersburgo fue uno de los puntos más altos de la Liga Premier rusa, de la que nuevamente salió campeón.

Actualizado a
Wilmar Barrios, el jugador con más pases acertados en Rusia
OficialZenit

Wilmar Barrios tuvo otra excelente temporada en la Liga Premier de Rusia, que finalizó el pasado fin de semana. El volante de marca fue una de las figuras del Zenit de San Petersburgo, que ganó por tercera vez consecutiva el título y aseguró su participación en la Champions League de la próximo año.

Esta temporada, Barrios disputó 33 partidos (26 en Liga, 1 en Supercopa y 6 en Champions) y aportó una asistencia de gol. De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Liga Premier, terminó, por segunda temporada consecutiva, como el jugador con más pases acertado entre los 16 equipos del fútbol ruso. 

El centrocampista tuvo un 91% de acierto en sus pases tras lograr 1.385 de los 1.528 que intentó. El segundo lugar fue para el francés Samuel Gigot del Spartak de Moscú que tuvo un 90% con 1256 pases exitosos. El top tres lo cierra el bielorruso Aleksandr Martynovich del Krasnodar con 89% pero con más pases realizados: 1.436 de 1.640.

El cartagenero también superó su marca de la temporada pasada en la que había tenido un 90% de acierto. Pasó de tener 1.292 pases exitoso a 1.385. En dos años y medio en el fútbol ruso, ha logrado cinco títulos y ha sido uno de los sudamericanos más destacados de todo el campeonato. 

Ahora, Barrios se enfocará en la Selección Colombia tras ser llamado por Reinaldo Rueda para los partidos ante Perú y Argentina en una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.