Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Cuentas de James, Mina y Davinson para entrar a Europa

Everton y Tottenham llegan a la última fecha de la Premier con la obligación de ganar y esperar que Arsenal y West Ham pierdan sus partidos.

Actualizado a
Cuentas de James, Mina y Davinson para entrar a Europa
James RodríguezOficial

Este domingo 23 de mayo a partir de las 10 de la mañana se jugará en simultaneo la fecha 38 de la Premier League que definirá los cupos a las competencias europeas de la próxima temporada. Los equipos de los colombianos, Everton y Tottenham llegan con la misma necesidad, aunque con opciones diferentes para ambos clubes. El de Mina y James va por el cupo a la nueva competencia europea; mientras que, el de Davinson va por Europa League mínimo.

Los cupos a Europa en la Premier se definen de la siguiente manera: los cuatro primeros van a Champions League, el quinto va a Europa League y el sexto va a la UEFA Europa Conference League. Sin embargo, teniendo en cuenta que dentro de los primeros de la tabla está el Leicester que ganó la FA Cup, libera un cupo para el segundo torneo más importante del viejo continente, por eso los Toffees y los Spurs llegan con opciones a la última jornada. A continuación, el panorama de ambos clubes.

Everton solo puede apuntar a la Europa Conference League

El equipo de Ancelotti se queda sin Europa League por diferencia de gol (+4) así derrote el domingo al Manchester City, pues West Ham que será local ante Southampton tiene 62 puntos, los mismos que conseguiría el equipo de Liverpool si vence a los de Guardiola. Sin embargo, los de David Moyes le ganarían la posición así pierdan el fin de semana (+12 DG). 

Además de vencer a los campeones de la temporada de visitantes, Everton tendrá que esperar que Tottenham pierda o empate en su visita a Leicester para que los de Mason se queden fuera de las competencias y el que tome el último cupo al torneo que se estrena sea el equipo de James y Yerry. Con 62 puntos, lo más arriba que puede quedar es el séptimo lugar que da el último cupo a Europa. 

Un empate en Manchester les dejaría el cupo siempre y cuando Arsenal no gane y tampoco lo haga el equipo de Davinson Sánchez. Se quedarían con 60 puntos.

¿Cómo le ha ido a Everton ante el Manchester City?

Teniendo en cuenta los últimos 10 partidos en los que se han enfrentado por Premier, Everton apenas ha ganado un partido, perdió cinco y empató cuatro. En el que logró sacar los tres puntos de visitante fue hace casi 11 años. Se jugó el 20 de diciembre de 2010 y la victoria fue 1-2 gracias a las anotaciones de Tim Cahill y Leighton Baines.

Mientras que, West Ham que recibirá en casa a los de Ralph Hasenhüttl desde 2016 no pierden ante este rival. Se han enfrentado en tres oportunidades más después de ese compromiso y los resultados han favorecido a los de Moyes.

Tottenham con dos opciones de competir en Europa

Davinson Sánchez con Tottenham visitará en la última jornada al Leicester de Brendan Rodgers que con el título de FA Cup por ahora asegura su cupo a Europa. Los de Ryan Mason necesitan sumar los tres puntos y esperar una derrota del West Ham para llegar a las mismas 62 unidades que tienen los Hammers y ganarles la posición por diferencia de gol ya que tienen +21, nueve más que su rival directo en la tabla. Así las cosas, los de Londres quedarían en la sexta casilla con derecho a participar en Europa League.

A Tottenham la victoria de Everton no lo perjudica siempre y cuando gane su partido ya que la diferencia de gol es el factor que se establece a la hora de igualar en puntos en la tabla y los de Goodison Park tienen apenas +4. 17 menos que los de Mason. Por eso, el empate de ambos equipos también favorecería a los londinenses para el nuevo torneo. 

Si pierden también podrían competir en Europa aunque en la Conference League, pero necesitan que el City les de una mano y derrote a los de Ancelotti para asegurar el séptimo lugar. Además que el Arsenal no gane ante Brighton de local, el empate de los de Arteta tampoco le quitaría la posición a Tottenham.  

¿Cómo le ha ido a Tottenham frente a Leicester de visitante?

Pareja está la tendencia entre ambos clubes si tomamos en cuenta los últimos cinco enfrentamientos por Premier. El equipo de Londres ha sumado 7 puntos de 15 posibles, es decir que ha ganado dos, un empate y 2 derrotas. Los dos clubes llegan en la misma situación respecto a la última fecha en la que perdieron sus partidos.