Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Conmebol rechaza pedido de River y se queda sin arquero vs. Santa Fe

Marcelo Gallardo tendrá que poner un jugador de campo en el arco ante Santa Fe este miércoles por Copa tras la negativa de incluir dos arqueros.

Actualizado a
Conmebol rechaza pedido de River y se queda sin arquero vs. Santa Fe
Marcelo GallardoConmebol

Conmebol notificó a River Plate que su pedido para incluir a los arqueros Alan Díaz y Agustín Gómez fue rechazado. El equipo argentino tiene un contagio masivo de covid-19 con 20 jugadores de los 32 que inscribió para la Copa Libertadores, pese a que se habilitaron 50 cupos. De los 12 que no dieron positivo en las pruebas, hay dos lesionados: Javier Pinola y Enzo Pérez, por lo que Gallardo tendrá que jugar arquero improvisado este miércoles en el Monumental contra Santa Fe por el grupo D (7:00 p.m.).

River agotó la última opción para tener un arquero en el partido de la quinta fecha de la Copa Libertadores. Sin embargo, Conmebol se acogió al reglamento y rechazó el pedido del club argentino, por esta razón Marcelo Gallardo ahora tendrá que definir que jugador de campo de los que tiene habilitados ocupará la posición de portero.

¿Quién sería el arquero de River Plate ante Santa Fe?

Hay cinco nombres que desde Argentina se filtran como opciones para el arco de River para este juego de Copa Libertadores. Tres son defensores y uno es el colombiano Jorge Carrascal, este nombre lo filtró el periodista Marcelo Sottile en el programa F90 de ESPN Argentina. El argumento que presentó fue que teniendo en cuenta que Gallardo quiere mantener su bloque defensivo bien establecido, podría utilizar al colombiano en esa posición.

Milton Casco sería la primera opción que tendría el entrenador para poner como arquero, aunque en las últimas horas el nombre de Enzo Pérez (tiene una molestia muscular) suena con fuerza, a pesar de su lesión podría atajar. Luego aparece Jonathan Maidana y finalmente el canterano central de 19 años, Tomás Lecanda es la otra alternativa que aparecería para ocupar el arco, el jugador de la reserva en las prácticas asume el rol de arquero. 

Los jugadores disponibles de River para enfrentar a Santa Fe

Defensas: Fabrizio Angileri (lateral izquierdo), Jonathan Maidana (central), Héctor Martínez (central), Milton Casco (lateral izquierdo), Tomas Leonardo (central), Felipe Peña (central). Javier Pinola podría ser suplente, el central está en condiciones físicas y no estuvo en el Superclásico porque su fractura en el antebrazo no había sellado bien, sin embargo, este miércoles aparecería en la cancha.

Mediocampistas: Jorge Carrascal, José Paradela y Enzo Pérez (lesionado, pero sería el arquero).

Delanteros: Julián Álvarez y Cristian Fontana.