Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El equipo que tendría disponible River Plate ante Santa Fe

Aunque Conmebol habilitó 50 cupos, el club argentino inscribió 32 jugadores, de ellos hay 20 con covid-19 y dos lesionados: Javier Pinola y Enzo Pérez.

Actualizado a
El equipo que tendría disponible River Plate ante Santa Fe
River PlateConmebol

El equipo de Marcelo Gallardo llegará al partido de este miércoles ante Independiente Santa Fe (7:00 p.m.) con 20 jugadores contagiados con covid-19, de los 32 que inscribió ante la Conmebol, hay 12 habilitados. River Plate aclaró que "se ajustará al reglamento" ya que cuenta con el mínimo de futbolistas aptos en la lista de buena fe. Además, pidió que se ajusten al reglamento ante la petición de sustituir por lesión e incluir a los arqueros Alan Díaz y Agustín Gómez.

A los 15 casos ya confirmados por River antes del Superclásico, el resto del plantel se sometió este lunes a las pruebas PCR establecidas por Conmebol 48 horas antes de cada partido y los resultados entregaron cinco positivos más que aumentan la lista a 20 (5 miembros más del club), entre ellos está el colombiano Flabián Londoño, los demás son: Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel y Lucas Beltrán.

El club pidió al máximo ente del fútbol sudamericano que le permita inscribir dos arqueros, ya que sus cuatro porteros tienen el virus, en caso de ser rechazada la petición, un jugador de campo tendría que ocupar esa posición, Milton Casco la principal alternativa.

¿Qué dice la Conmebol ante los contagios de covid-19?

Por la pandemia el reglamento ha sido modificado, para esta oportunidad se estableció que se podían inscribir hasta 50 jugadores, pero Marcelo Gallardo decidió nada más incluir 32, argumentando que no expondría a jugadores jóvenes ni les daría falsas esperanzas, sin embargo, la situación hoy lo perjudica. Esto dice la Conmebol sobre los contagios masivos. 

"Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió la ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19. En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover".

Jugadores de River disponibles ante Santa Fe

Teniendo en cuenta que el cuerpo médico del club estaría trabajando en tener disponible y habilitar a Pinola (el jugador físicamente está bien, pero antes del partido ante Boca le hicieron una radiografía que mostró que su fractura en el antebrazo no ha sellado del todo), el que no llega es Enzo Pérez que salió con un problema muscular en el partido ante Boca en el isquiotibial que será muy difícil de recuperar para el miércoles. Así las cosas, nada más 10 futbolistas estarían disponibles con la duda del central.

Defensas: Fabrizio Angileri (lateral izquierdo), Jonathan Maidana (central), Héctor Martínez (central), Milton Casco (lateral izquierdo), Tomas Leonardo (central), Javier Pinola (lesionado y lo esperan hasta último minuto), Felipe Peña (central).

Mediocampistas: Jorge Carrascal y José Paradela.

Delanteros: Julián Álvarez y Cristian Fontana.

Los 20 futbolistas contagiados con covid-19 en River Plate

En la lista hay dos colombianos, Rafael Santos Borré y Flabián Londoño, el delantero de la reserva que hace poco firmó contrato con el club.

El listado sin los nuestros ya mencionados: Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce, Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini, Federico Girotti, Franco Armani, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser, Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel y Lucas Beltrán.

Santa Fe reporta cinco contagiados con covid-19

Tres jugadores, una persona del cuerpo técnico y otra del área administrativa son los positivos que informó el equipo bogotano que tomará el vuelo a territorio argentino a las dos de la mañana del 18 de mayo. Entrenará en Casa Amarilla y dentro de las novedades está el regreso de Jeisson Palacios y Diego Valdés. Sherman Cárdenas ya recibió el alta médica y dependerá del DT si lo incluye en la lista de viajeros. Arboleda y Mosquera no se pudieron recuperar, por lo que por izquierda tendrá que improvisar el entrenador.

"Sabemos que independientemente de lo que ellos puedan colocar en el terreno de juego, nosotros tenemos que sumar y queremos sumar de a tres. River es un equipo bien conformado y que tiene jugadores muy importantes", dijo Harold Rivera en la previa del partido.