Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Reinaldo Rueda prepara las Eliminatorias y Copa América

El cuerpo técnico de la Selección trabaja en la planificación de los retos de junio y julio. Semanalmente analiza partidos de más de 15 ligas.

Actualizado a
Reinaldo Rueda en un entrenamiento de la Selección Colombia
ColprensaOficial

Cada vez falta menos para el debut de Reinaldo Rueda en su segundo ciclo al frente de la Selección Colombia. En los próximos meses, el equipo nacional afrontará las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y la Copa América, que por ahora mantiene su sede compartida entre Colombia y Argentina.

Pensando en dichos compromisos, el cuerpo técnico de la Selección continúa con el monitoreo y seguimiento a los jugadores que podrían ingresar en las convocatorias y analizando a los posibles rivales. Según confirmó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado, "han sido varios meses de arduo y continuo trabajo por parte del director técnico, Reinaldo Rueda, y su equipo de colaboradores".

Así mismo, la entidad informó que el seleccionador nacional analiza semanalmente partidos de más de 15 ligas en el mundo, entre las que se destacan España, Inglaterra, Italia, Argentina y Colombia. El entrenador y sus ayudantes vienen trabajando desde hace varios meses en el seguimiento y la observación de los futbolistas.

"En marzo, el cuerpo técnico trabajó con 181 partidos de dichas ligas, en abril superaron el número llegando a 214 compromisos y en lo corrido de mayo ya acumulan 110 juegos evaluados y analizados. Cabe aclarar, que el cuerpo técnico no ha podido realizar estos seguimientos de manera presencial, debido a las restricciones que existen en los diferentes países por el Covid-19", dice el comunicado.

Por otro lado, la FCF señaló que el preparador físico, Carlos Velasco, y el director de Selecciones, Iván Novella, viajaron a Perú para coordinar temas logísticos, teniendo en cuenta que la Selección Colombia jugará en Lima ante el equipo dirigido por Ricardo Gareca, por la séptima jornada de las Eliminatorias.

"El preparador físico, Carlos Velasco, y el director de Selecciones, Iván Novella, estuvieron en Lima realizando la inspección de hoteles, estadio, campos de entrenamiento y gimnasios, planificación de desplazamientos, prácticas y logística", añadió la Federación.

Lo que viene para la Selección Colombia

El próximo jueves 3 de junio, a partir de las 9:00 p.m., Colombia enfrentará a Perú en Lima por la fecha 7 de las Clasificatorias Sudamericanas. Cinco días más tarde, el 8 de junio, los dirigidos por Reinaldo Rueda se medirán ante Argentina en Barranquilla.

Tras las dos jornadas de Eliminatorias, la Tricolor se centrará en la Copa América, torneo en el que debutará el lunes 14 de junio frente a Ecuador.