Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Presidente de Argentina ofrece hacer toda la Copa América

Alberto Fernández abrió la puerta a una posible realización de la Copa América en solitario pero pide a la Conmebol garantías en protocolos de bioseguridad.

Actualizado a
El mandatario, Alberto Fernández, abrió la puerta a una posible realización de la Copa América en solitario pero pide a la Conmebol garantías en protocolos de bioseguridad.
JUAN BARRETOAFP

Pese a la ratificación por parte de la Conmebol y del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el futuro de la Copa América sigue siendo incierto. El torneo que se llevará a cabo en Colombia y Argentina, comenzará el 13 de junio, sin embargo, debido al momento social y el Paro Nacional  que está viviendo el país desde hace varios días se ha puesto en duda su realización. 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que en caso de que Colombia no pueda ser la sede de la Copa América, se podría estudiar la posibilidad de realizar todo el torneo en su país. Sin embargo, fue claro al decir que primero se deben garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

"Si cumplen todos los protocolos, nosotros estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarlo solos", afirmó Fernández..  

La Copa América, que debía disputarse en el 2020, no pudo realizarse debido a la pandemia que afectó al mundo, por lo que para el mandatario es importante que se puedan cumplir con los protocolos de bioseguridad y afirma que la Confederación debe hacerse cargo de esto. Argentina, hasta la fecha, ha confirmado un total 3.335.965 casos positivos y 71.027 personas han fallecido

"Si la Conmebol puede hacerse cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizarme los protocolos, porque uno de los problemas más serios que tenemos son las cepas que vienen de otros países", aseguró. 

"La Copa América en Colombia corre con un signo de interrogación"

Eduardo Ache, integrante ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, también se refirió a la competición que se desarrollará en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Para el directivo, mantener a Colombia como sede del torneo va ser muy difícil y asegura que si el fuera el presidente de la Conmebol "lo pensaría dos veces". 

"La Copa América en Colombia corre con un signo de interrogación grande. Es una opinión personal, no de Conmebol. Esto revaloriza la situación nuestra. Uruguay no tiene problemas de seguridad y venimos avanzados en vacunación", afirmó el directivo en una entrevista con 100% Deporte. 

Además, agregó que, "Si yo estuviera en el lugar de Domínguez (presidente de la Conmebol) lo pensaría dos veces antes de mantener la sede". Para Ache, esto quedó evidenciado en los juegos de Copa Libertadores que se llevaron a cabo en las ciudades de Barranquilla y Pereira. 

"Queda claro que River y Nacional (de Uruguay) no jugaron en condiciones normales la semana pasada. Conmebol había pedido garantías de seguridad y no se las pudieron dar. Ahora cambiaron la sede esta semana", afirmó.