Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Harold Rivera habla de la situación de River Plate

El entrenador de Independiente Santa Fe se refirió al encuentro que se llevará en El Monumental. Confía en que el equipo pueda quedarse con los tres puntos.

Actualizado a
Harold Rivera habla de la situación de River Plate

Independiente Santa Fe se prepara para el duelo con River Plate en la quinta fecha de la Copa Libertadores. El equipo bogotano, que se ubica último en la tabla con dos puntos, visitará al equipo de Gallardo que no pasa por su mejor momento. El partido se jugará el miércoles 19 de mayo. 

River Plate, tras haber sido eliminado por Boca Juniors en la Copa de la Liga, deberá reponerse y pensar en lo que será el partido por la Copa Libertadores. Los de Gallardo son segundos en la tabla de posiciones con seis puntos. El equipo sufre varias bajas debido al COVID-19, aún hay dudas sobre el estado físico de Enzo Pérez y están a la espera del aval de Conmebol para poder contar con Alan Díaz, Guardameta de 21 años. 

Harold Rivera, técnico de Independiente Santa Fe, se refirió al momento por el que está pasando el equipo argetino, sin embargo, confía en que su equipo pueda "darle una alegría a la hinchada" en El Monumental. 

"El equipo llega queriendo conseguir una victoria, eso es lo que hemos hablado con los muchachos. El equipo no ha hecho presentaciones deshonrosas, el equipo ha mostrado que ha podido, que ha competido, desafortunadamente el fútbol es de aciertos y errores y hemos cometido errores que nos han costado puntos", aseguró el técnico de Santa Fe.

Además agregó que, "nos quedan estos dos compromisos que queremos ganar, que no son fáciles, son partidos complicados. Vamos con la convicción de darle una alegría a la hinchada Santafereña. Quisimos estar en la Copa Libertadores y ahora que estamos, tenemos que hacer las cosas de la mejor manera posible". 

Rivera: "River Plate es un equipo bien conformado

River Plate llega al encuentro con varias bajas importantes debido al brote de COVID-19 en la plantilla. Con la ausencia de jugadores como Franco Armani, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Matías Suárez y el goleador, Rafael Santos Borré, Marcelo Gallardo deberá encontrar soluciones para poder disputar un duelo clave en el certamen internacional. 

Para el entrenador de Santa Fe, "River Plate, es un equipo bien conformado, que si revisa a los jugadores que están, que no son positivos, son jugadores de primer nivel, jugadores que han tenido mucha participación. Estos partidos hay que afrontarlos de la mejor manera, con la misma seriedad y convencimiento que hacemos siempre. Sabemos que independientemente de lo que ellos puedan colocar en el terreno de juego, nosotros tenemos que sumar y queremos sumar de a tres. River es un equipo bien conformado y que tiene jugadores muy importantes". 

Sherman Cárdenas ya tiene alta médica 

Santa Fe también tiene algunas ausencias en la plantilla debido a las lesiones. Sin embargo, el entrenador confirmó que Sherman Cárdenas  ya recibió el alta médica y el delantero diego Váldes ya se entrenó con el equipo. Dos piezas claves de cara al partido en Buenos Aires. 

"En el departamento médico continúa Arboleda que salió en el intermedio del partido por un problema muscular, Palacios ya empezó trabajos, Mosquera y Delgado se encuentran en departamento médico. Sherman Cárdenas ha sido dado de alta, Diego Valdés ya hizo parte de los entrenamientos. Uno quisiera tener a todos los jugadores en perfectas condiciones, pero el competir hace que suceda esto"