Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

River Plate y un día clave antes de enfrentar a Santa Fe

El equipo de Marcelo Gallardo no pasa por su mejor momento. La eliminación ante Boca, deja al millonario con un objetivo claro, la Copa Libertadores.

Actualizado a
El equipo de Marcelo Gallardo no pasa por su mejor momento. La eliminación ante Boca, deja al millonario con el objetivo claro, la Copa Libertadores.
OficialColprensa

River Plate no pasa por sus mejores días. Previo al Superclásico, el millonario reportó 15 casos positivos de COVID-19, por lo que Marcelo Gallardo tuvo que plantear un partido diferente para el duelo con Boca Juniors y alinear jugadores jóvenes, como Alan Díaz, arquero de 21 años. Esta semana tendrá un nuevo reto, Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores. 

Tras el encuentro ante el Xeneize que terminó 1-1 en el marcador y tuvo que definirse desde el punto penal, River Plate quedó eliminado de la Copa de la Liga de Argentina. En el partido, Gallardo tuvo que sustituir a uno de sus jugadores claves, Enzo Pérez. El volante sufrió una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha y es otra de las dudas para el partido con el club colombiano. 

El equipo argentino realizará este lunes 17 de mayo exámenes médicos al experimentado jugador de 35 años de edad para determinar la gravedad de su lesión y confirmar si podrá estar presente en el quinto partido por la quinta fecha de grupos de la Copa Libertadores que se llevará a cabo en El Monumental. 

La lista de ausentes en el equipo sigue aumentando, lo que presenta una enorme preocupación para el cuerpo técnico que deberá plantear el duelo ante Santa Fe con bajas importantes como las de Franco Armani, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Matías Suárez y el goleador, Rafael Santos Borré. 

Tras la baja de los porteros Armani, Lux, Bolgona y Petroli, River espera una habilitación por parte de la Conmebol para poder incluir al portero Díaz. El guardameta dejó buenas sensaciones, fue clave para mantener el empate y atajó un penal a Edwin Cardona. En caso de que esta solicitud sea rechazada, Gallardo deberá utilizar un jugador, que no sea natural en esa posición, para el partido con el club bogotano.