Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sheffield Utd SHE
1
Daniel Jebbison 6'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Con James, Everton cae ante el colero y se aleja de Europa

El equipo de Ancelotti tuvo un partido para el olvido ante Sheffield y perdió por 0-1 con una anotación de Daniel Jebbison. James jugó 78 minutos.

Actualizado a
Everton perdió 0-1 ante Sheffield United por la fecha 36 de la Premier League en Goodison Park. James jugó 78 minutos y los de Ancelotti se alejan de Europa
Everton perdió 0-1 ante Sheffield United por la fecha 36 de la Premier League en Goodison Park. James jugó 78 minutos y los de Ancelotti se alejan de Europa@SheffieldUnitedTwitter

Everton sufrió una durísima derrota por 0-1 en condición de local ante Sheffield United, equipo que está último en la Liga de Inglaterra y que la próxima temporada jugará en la segunda división. El único gol del partido lo marcó Daniel Jebbison, joven atacante de 17 años de edad y que hacía su debut oficial en Premier League. La caída pone al club de la ciudad de Liverpool en una complicada posición en su intención por entrar a la Europa League.

Dominio de Sheffield en la primera mitad

A pesar de ya estar descendido, Sheffield salió con la intención de hacer una buena presentación y desde el arranque mostró más iniciativa que un Everton el cual se vio sorprendido por la propuesta del rival.

 En los primeros minutos la presión del visitante fue intensa y muy temprano encontró el premio. Cuando apenas iban 7 minutos de juego, el equipo de Paul Heckingbottom se adelantó en el marcador luego de que Robinson se escapara por el sector izquierdo, dejara varios rivales en el camino y metiera un gran pase filtrado para Jebbison que de primera la mandó al fondo.

El gol llenó de confianza a un Sheffield que prácticamente dominó todo en la primera parte. Antes de llegar a la media hora de juego, los visitantes pudieron ampliar en dos oporunitades pero McGoldrick no tuvo fortuna en un remate de media distancia que se fue desviado por poco y Fleck vio negado el grito de gol tras una gran atajada de Pickford con los puños.

Cuando se acercaba el final del primer tiempo, Everton logró avisar por primera vez con James tras un control con el pecho al borde del área y sacar un remate que se desvió en un rival y por poco no entró. Al 39', los Toffees volvieron a avisar con un centro del colombiano y Richarlison con una palomita conectó el balón pero Ramsdale tapó y en el rebote le vovió a ganar a Calvert - Lewin. Así, con la ventaja de la visita, se fueron al descanso.

Everton no pudo vencer a Ramsdale

Para la segunda mitad Everton salió con otra actidud, se adueñó de la pelota y jugó más en el campo del rival, pero Sheffield se refugió bien atrás le complicó mucho la tarea creativa a los de Ancelotti. James trataba de asociarse con sus compañeros pero los volantes referenciaban bien al zurdo para que no generara juego.

El paso de los minutos empezó a desesperar a un Everton que solo hasta el minuto 70, pudo llegar con peligro nuevamente al arco del rival, cuando Rodríguez filtró una gran pelota para Richarlison y el brasileño sacó un potente remate que el arquero Ramsdale, quien fue una de las grandes figuras, mandó al tiro de esquina.

Everton se lanzó con todo sobre la portería del Sheffield y sobre el 72' Godfrey por poco empata con un remate de media distancia que se fue cerca del palo izquierdo. Producto de la necesidad los de Liverpool dejaron espacios atrás y Pickford apareció en un par de oportunidades para dejar con vida a un equipo que empujaba más con ímpetu que con ideas.

Sobre los 78 minutos Ancelotti buscó dar otra dinámica a su equipo y sacó del campo a James Rodríguez quien fue uno de los que más intento en ofensiva, para darle paso al brasileño Bernard. El tiempo se agotaba y los azules seguían presionando con la ansiedad de al menos rescatar un punto ante el colero del campeonato. Sin embargo, la igualdad nunca llegó y el pitido final dejó una gran decepción a los Toffees que se comprometieron seriamente en su aspiración por llegar a Europa, pues se ubican octavos con 56 puntos a 3 del West Ham que con 59 y en la séptima posición se está quedando con el último lugar de clasificación hasta el momento, pues los campeones de FA Cup y Copa de la Liga, torneos que dan el cupo a la Europa League, están metidos en la Champions del próximo año y esto corre los cupos dos escalones abajo.