Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Genoa GEN
3
Eldor Shomurodov 47', 83',Pandev 66' (p)
Atalanta ATA
4
Duván Zapata 8',Malinovsky 25',Robin Gosens 43',Pasalic 50'
Finalizado

SERIE A

Duván Zapata marca y asiste en victoria de Atalanta ante Genoa

Zapata jugó 46' en el triunfo 3-4 de visitante ante Genoa. Abrió la cuenta a los 9' y asistió para el segundo. Muriel entró al 88' y aseguraron Champions.

Actualizado a
Duván Zapata marca y asiste en victoria de Atalanta ante Genoa

Atalanta llegó a 78 puntos en Serie A tras la victoria 3-4 de visitante ante Genoa. El equipo de los colombianos sufrió en el segundo tiempo tras la reacción de los locales, pero al final se quedaron con un buen resultado que los ratifica en Champions para la próxima temporada y asegurando el segundo lugar en la tabla de posiciones. Duván marcó a los 9 minutos y asistió a los 26', en total llegó a 10 pases a gol en la temporada y 14 anotaciones.

Duván brilla en un primer tiempo con goleada

Atalanta se salvó en el comienzo tras un tiro de esquina en el que la defensa estuvo pasiva en la marca y por poco Genoa se adelanta en el marcador, el remate pasó cerca del palo derecho de Gollini. Sin embargo, a los 9' los de Gasperini se pusieron arriba en el marcador gracias al gol de Duván Zapata tras pase de Malinovskyi.

Después del gol, la dinámica del partido fue la habitual en un partido de Atalanta. Posesión para los de Gasperini buscando ampliar la ventaja ante un Genoa que replegado intentaba salir para generar algo de juego ofensivo, pero sin claridad. A los 20' Duván tuvo otra chance, pero terminó en tiro de esquina.

El segundo para la visita llegó a los 29 minutos, gran jugada de Atalanta en la que Duván quedó dentro del área y con su potencia superó al defensor, la pelota no salió en su totalidad y logró habilitar a Malinovskyi para aumentar la ventaja. El colombiano llegó a 10 en la temporada por Serie A.

Genoa buscó reaccionar y tuvo algunos minutos en campo de su rival, pero la intensidad en marca de los de Bérgamo se impuso para retomar el control y finalizar la primera mitad con un gol más gracias a la buena jugada que generaron por izquierda para el centro que le bajó Hateboer a Gosens para el 0-3.

Atalanta se relaja y Genoa por poco empata

Movido arranque con el error de la defensa de Atalanta que le permitió a Shomurodov descontar. Duró poco el impulso de Genoa ya que Pasalic apareció tres minutos después para poner el cuarto y alargar la goleada tras la asistencia de Miranchuk. El croata recién entraba tras la salida de Duván Zapata.

A los 65' el VAR advirtió al árbitro de una mano en el área de Gosens, luego de revisar la jugada decretó penalti para Genoa. Pandev se la cruzó a Gollini para el segundo de los locales que disminuyeron la diferencia a dos goles. Los de Ballardini jugaron mejor en el final y lograron preocupar a Atalanta que decidió meter un defensor más para equilibrar el juego.

Atalanta se relajó en los últimos minutos y Genoa lo asustó con el tercer gol a los 84' de Shomurodov que aprovechó la asistencia de Pandev para cruzársela al arquero de la visita y poner el 3-4 a poco del final buscando la hazaña. En el 88' entró Muriel para ayudar a cerrar el partido jugando en campo rival.