Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

James Rodríguez entrena y queda listo para jugar ante Sheffield

El colombiano regresó este viernes a entrenamientos y está disponible para el juego del próximo domingo en Liverpool.

Actualizado a
James Rodríguez
Tony McArdle - Everton FCGetty Images

Everton, equipo que lucha por un cupo a la próxima UEFA Europa League, tendrá disponible este fin de semana a James Rodríguez, quien se perdió los últimos tres partidos en la Premier. No estuvo en los dos juegos ante Aston Villa ni frente a West Ham United. Una lesión en la pantorrilla no le ha permitido jugar en este mes de mayo. 

Después del empate sin goles contra el Villa en Birmingham, James se reintegró este viernes a los entrenamientos grupales y el club anunció que está de vuelta. En su comunicado oficial señaló que el mediocampista "está en forma y disponible" para enfrentar al Sheffield United, equipo ya descendido al Championship.

Carlo Ancelotti explicó recientemente que el cuerpo técnico y médico están enfocados en cuidar y preparar de la mejor manera a James para la próxima temporada. Trabajarán en un plan específico para evitar tantas lesiones musculares, esto incluirá algunas semanas de descanso después de la Copa América programada para junio y julio.

Yerry Mina, el otro colombiano de los Toffees, seguirá ausente y no entrará en la convocatoria por "un problema menor en los aductores", indició el departamento médico de Everton. El defensor salió lesionado hace una semana en el triunfo como visitante ante West Ham, jugó 62 minutos.

Everton y Sheffield se enfrentan este domingo 16 de mayo desde la 1:00 p.m., hora colombiana, en Goodison Park.